Con un gran ánimo de jóvenes que integran la porra panista en la comunidad tequisquiapense de El Tejocote, el aspirante a la gubernatura del estado de Querétaro por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, fue recibido en la calle San Isidro, donde en punto de las 18:30 horas se comprometió a dotar a todas con los servicios de salud, agua potable, educación y drenaje.

Domínguez Servién exponía con orgullo a los queretanos que “tengo palabra” pues dijo que como senador de la república ha sido el gestor más activo para atraer recursos al estado de Querétaro.

Recordó que, luego de su labor en el Congreso de la Unión, logró una gestión de 2 mil 900 millones de pesos para el estado en materia de salud, e infraestructura carretera, por lo que dijo no será la excepción si llegara a ser gobernador.

El evento en favor de Domínguez Servién se produjo en una cancha de basquetball, misma que sirvió de escenario para que Domínguez tomara el micrófono e hiciera promesas a los 300 ciudadanos de la comunidad y colonias aledañas, a quienes propuso “bajar la inseguridad, que suba el ingreso, que a todos les vaya mejor y que nada los detenga”.

Arropado por el candidato a la presidencia municipal de Tequisquiapan, Pepe Gaytan, la aspirante a una diputación local por el XI Distrito, Andrea Álvarez y el dirigente estatal del partido, José Báez Guerrero, fue que Domínguez se procuró durante esta segunda visita al municipio.

La ocasión anterior, Domínguez Servién tuvo una reunión con el sector de turismo y se fue con la promesa de que, en caso de hacerse con el voto ciudadano el próximo 7 de junio, dar un impulso especial para que el estado regrese al primer lugar en destino turístico no playero más visitado en toda la república.

Al término del evento, Domínguez Servién pasó a saludar a cada uno de los pobladores, quienes aprovecharon para tomarse fotos instantáneas con el candidato y a expresarle necesidades específicas.

Algunas de las solicitudes que resaltaron fueron el mejorar el transporte público, así como atraer gente a Tequisquiapan “no sólo en la temporada vacacional, sino que sea un destino recurrente para los fines de semana”, lo que permitiría a artesanos y productores de queso mejorar en su negocio.

A modo de breviario, la comunidad El Tejocote se ubica a 25 minutos del centro de Tequisquiapan, tiene poco más de 2 mil 500 habitantes y hay 10% de analfabetismo pues carece de espacios educativos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS