25 / julio / 2021 | 16:29 hrs.

Sin registro de secuestros este 2014

Metrópoli 21/04/2014 16:32 Actualizada 16:32

En Querétaro no se han registrado casos de secuestro durante este año, aseguró el procurador Arsenio Durán Becerra, luego de la detención de una persona que se encontraba en la lista de los más buscados por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

“En condiciones tranquilas, tenemos casos registrados del año pasado, ascendieron a 6 casos, no es un número alarmante. Un solo caso que se nos presente motiva la atención, pero en comparación con las cifras y los números que se presentan en diversas entidades federativas es una cifra razonable, en lo que va del año no tenemos ningún caso”, puntualizó Durán Becerra.

En el caso de la detención de un secuestrador esta obedeció a un hecho ocurrido hace diez años en el municipio de Corregidora, pues a la persona asegurada se le atribuye el secuestro de una menor a la que se rescató oportunamente. En su momento se detuvieron a dos de las tres personas que participaron.

“Tenemos este tercer caso de la tercera y última persona que participó en los casos y que estará siendo sometida al proceso penal correspondiente, a pesar del tiempo transcurrido”, afirmó.

Temas Relacionados
sin registro secuestros ACUERDO PGJ