Por concluir rehabilitación de río Querétaro

21/04/2014
05:52
-A +A

Los trabajos hidráulicos que se realizan en el río Querétaro, en el tramo que abarca el bulevar Bernardo Quintana al Seminario Mayor, tuvieron una inversión económica de 30 millones de pesos, informó el secretario de Obras Públicas municipales, Gerardo Vega González, al puntualizar que se proyecta una segunda etapa de mejoramiento en la cual se aplicarán entre 15 y 16 millones de pesos.

Por consecuencia, ya se trabaja en el proyecto de la mencionada etapa subsecuente que comprende de la presa de La Purísima, hasta la delegación Cayetano Rubio, donde se va a realizar un dragado en el dren de El Arenal, en la zona de Las Adjuntas.

“Estamos a punto de terminar los trabajos en el Río Querétaro que consistieron en una inversión de 30 millones de pesos, para posteriormente dar inicio a una segunda etapa en la presa de La Purísima con otros 15 mdp de presupuesto”, indicó Gerardo Vega González.

Aunado a lo anterior, agregó que las primeras lluvias que se presentaron durante estos días no generaron problemas algunos, toda vez que se realizaron trabajos de limpieza en los diversos drenes municipales. No obstante dejó en claro que en el momento en que la temporada de lluvias aumente, dichos trabajos ya llevarán un avance considerable.

“Cuando se intensifiquen las precipitaciones se tendrá un avance importante en dejar la infraestructura hidráulica en buen estado”, manifestó el titular de la Secretaría de Obras Públicas municipales.