El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Reséndiz, celebró el Domingo de Resurrección, al recordar la resurrección de Jesucristo después de su crucifixión.

A través de su homilía, invitó a los fieles católicos a dar a conocer la palabra de Dios entre los hombres, “pese a los diferentes males que hoy sufre la sociedad, como el hambre y la violencia”, dijo.

Recordó cómo es que en este tiempo María Magdalena y María, la madre de Dios, estando en el sepulcro de Jesús, son avisadas por un ser celeste que Jesucrito ha resucitado.

“El mensaje es para los discípulos que habían abandonado a Jesús, hoy como ayer, el Señor nos convoca para verle y para anunciar la alegre noticia de la resurrección”, aseguró el Obispo.

Refirió que los católicos deben de responder a colaborar en la tarea de anunciar su presencia viva en medio de la humanidad, la cual, ilumina el caminar de los hombres.

“Es cierto que hay noche todavía, que la violencia no ha cesado: migrantes, indigentes, personas con dramas y en soledad”, aseguró.

Sin embargo, reconoció, pese a estos conflictos, es necesario que los hombres, agradezcan por la resurrección de Jesús.

Asimismo, refirió que una vez concluida los eventos de la cuaresma, se debe de renovar la profesión de la fe y reconocer a Cristo, como el señor de nuestra vida e historia.

De igual forma, comentó que en el mundo virtual en el que actualmente vive la humanidad, se deja a un lado la realidad de Dios, quien en todo momento invita a recibir a Jesús y a aceptar su presencia en nuestra vida.

“Luchemos evitando caer en el imperio de ideologías y racionalismo, donde el amor de Dios no es aceptado, debemos mirar al cielo, porque las cosas de abajo son efímeras”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS