En ocho días, se registró la muerte por ahogamiento de cuatro jóvenes en diferentes presas del estado; el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, informó de estos y otros acontecimientos que fueron resultado de la primera de dos semanas de vacaciones.

“Del 11 al 19 de abril son 73 accidentes con 27 lesionados, cero fallecidos en áreas estatales, tenemos el reporte 4 personas ahogadas a la fecha (…) puestos a disposición del Ministerio Público Federal llevamos dos personas y al MP del fuero común 11, a juzgados cívicos llevamos 62 personas”.

De las personas muertas se da cuenta de cuatro hombres de entre 18 y 30 años de edad, los casos fueron: en la presa Constitución de 1917 en San Juan del Río, la víctima fue una persona de 18 años de edad; en la presa de El Zorrillo, Huimilpan, una persona de 30; en la comunidad de Taxhidó, Cadereyta, un hombre de 18 años y en La Lajita, El Marqués una persona de 20 años.

Por ello, el secretario reiteró el llamado para que no se nade en presas y bordos, pues constituye un gran riesgo para la población al ser lugares no aptos para esta práctica.

“No traemos en dato de si fue alcohol o no, lo que destaca es que es gente joven pese a que se insiste en que no usen bordos como alberca, falta periodo vacacional, es temporada de calor, es lamentable”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS