El secretario de Finanzas en el municipio de Querétaro, Julián Lambarri Malo, informó que en materia del impuesto predial se ha recaudado un total de 385 millones de pesos, lo que representa 88 % de la Ley de Ingresos, la cual equivale a 435 millones de pesos.

“Llevamos un equivalente a 88 % de avance correspondiente a 435 millones de pesos de la Ley de Ingresos y se han recaudado alrededor de 385 millones de pesos”, indicó el funcionario capitalino.

Agregó que se tiene un incremento de 7 % de recaudación comparado con el mismo periodo del año pasado, toda vez que ahora únicamente resta un 12 % del total de la Ley de Ingresos, que se espera recaudar a la brevedad.

“Prácticamente en fecha estamos por arriba como de 7 % de lo que habíamos recaudado en el mismo periodo de 2013. Ya casi llegamos a la meta de la Ley de Ingresos, pero nada más nos falta un 12 % para recaudar”, expresó el titular de la Secretaría de Finanzas del municipio de Querétaro.

Destacó que en las jornadas del programa municipal De Puerta en Puerta, la respuesta de la gente ha sido positiva, toda vez que es un espacio que permite a la ciudadanía acercarse con su autoridad y regularizarse en estos temas.

“En las jornadas De Puerta en Puerta la respuesta ha sido positiva, y yo creo que ese es un programa de acercamiento con muchos ciudadanos que traen inquietud y algunos rezagos, por lo que platicamos con ellos y hemos llegado a poder apoyarlos y quitar esa deuda que traían”, apuntó Julián Lambarri Malo.

Llaman a pagar impuesto

Recordó que el total de claves registradas que pagan predial van en el orden de 318 mil. En ese sentido hizo un llamado a la gente a acudir a realizar este pago del predial con el fin de ponerse al corriente y evitar futuros adeudamientos.

“Lo que hacemos es invitar a la ciudadanía a que siga acudiendo con nosotros, tanto al Centro Cívico, a las delegaciones o en el programa De Puerta en Puerta para regularizarse, que es lo que venimos haciendo cada miércoles por la tarde”, puntualizó.

En caso de que alguna persona presente retraso en su pago de predial, la Secretaría de Finanzas municipales los asesorará, escucha y analiza su situación para tratar de que se pongan al corriente, que es lo más importante.

Lambarri Malo refirió que los casos más comunes de adeudamiento se deben a situaciones económicas particulares y gastos que se tienen que solventar.

Para el pago de este impuesto actualmente existe la figura bimestral, donde se tienen diferentes puntos de recaudación, expresó el titular de dicha dependencia en el municipio de Querétaro.

“Tenemos algo de cartera vencida, y es donde aprovechamos estos programas como lo es el De Puerta en Puerta, cuyo objetivo es apoyar a la ciudadanía a que se pongan al corriente. Asimismo, ofrecemos descuentos sobre multas y recargos y revisamos cada caso en particular para poder apoyarlos”, concluyó Lambarri Malo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS