Se encuentra usted aquí

Revisan Cereso de San José

21/03/2014
05:29
-A +A

En la madrugada del viernes concluyó el operativo de revisión que fue aplicado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) varonil de San José El Alto, se trata de acciones rutinarias que se aplican de forma aleatoria en los Ceresos a fin de detectar armas o sustancias prohibidas en las celdas de los internos.

El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, informó que en este operativo participaron 404 elementos del Ejército y Policía Federal -quienes resguardaron el exterior del Centro- mientras que Procuraduría General de Justicia y la Policía del Estado hicieron lo propio al interior.

Se trata de la primera revisión del año y se hará lo propio, en fechas que no se pueden revelar, en los Ceresos de San Juan del Río, Jalpan de Serra, y el femenil y juvenil de San José El Alto.

“Ayer (jueves) correspondió a San José El Alto, el masculino, empezamos el operativo a las 10:25 de la noche y concluimos a las 2:45 de la mañana, aplicamos 404 elementos de todas las corporaciones (…) en este año es el primero y efectivamente tenemos cuatro Ceresos más, que vamos a intervenir en su oportunidad”.

Lo que se localizó y fue decomisado fue una navaja de rasurar, dos pipas que no contenían ningún producto y “un pequeño envoltorio que se puede presumir que es algún tipo de enervante” por lo que la Procuraduría ya está haciendo la investigación pertinente.