Aumenta cobertura de educación en la entidad

21/03/2014
01:34
-A +A

En lo que va de la actual administración, el indicador de cobertura en Educación Superior ha pasado de 25.5% a 32%. Esto ha sido gracias a la visión y política educativa que desde el primer día de la administración definió el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, indicó Fernando de la Isla Herrera, titular de este sector en el estado.

Señaló que el indicador de cobertura de Educación Superior en el país se ubica en 30% aproximadamente, por lo que Querétaro se ubica 2 puntos por arriba de la media nacional.

Estos indicadores se reflejan por muchas acciones que ha emprendido el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación. Asimismo, señaló el esfuerzo importante que se ha hecho en llevar educación superior a zonas en las que nunca se hubieran imaginado que tendrían esa opción; las seis unidades de Educación Superior Presencial y a Distancia y la apertura de las universidades, Tecnológica de Corregidora y Politécnica de Santa Rosa Jáuregui.

Con estas y otras acciones como la apertura de la Arkansas State University y ampliaciones de edificios, nuevas unidades académicas de la UAQ y muchas acciones más, es que se logró aumentar el indicador de educación en la entidad.

El resto de acciones, subrayó De la Isla Herrera, son para lograr que más queretanos estudien este nivel, lo que implica mejores oportunidades laborales con nuevas empresas.