El Marqués tendrá una unidad C-16: FDS

El camión ayudará a combatir la inseguridad en la zona
El Marqués, Santa Cruz, C-16, Vecinos, Gobernador, Francisco Domínguez Servién, Demarcación, Agua Potable, Seguridad
FOTO: Especial
21/02/2018
06:13
Marittza Navarro
-A +A

Autoridades del estado se comprometieron a reforzar la seguridad en la zona de Santa Cruz, en el municipio de El Marqués, donse se enviará una de las unidades C-16 para atacar los robos y asaltos denunciados por los vecinos.

Este martes, habitantes de la zona manifestaron ante las autoridades el déficit de una serie de servicios, entre ellos espacios educativos y seguridad, esto durante la visita del gobernador Francisco Domínguez Servién a la demarcación.

El mandatario estatal estuvo en el fraccionamiento Santa Cruz para arrancar el programa de individualización de tomas y medidores de agua potable en donde cedió la palabra a los vecinos quienes reclamaron la falta de condiciones de seguridad en la zona.

“En lo que llegan las videocámaras yo voy a pedir que hoy mismo (se) mande un C-16, que es un camión que levanta un mástil con una cámara para estar revisando a todas las colonias y de ahí se va la señal hasta el C4”, destacó.

Al respecto, el presidente municipal, Mario Calzada Mercado, recordó que en las siguientes semanas pondrán en marcha el C4 que incluye la instalación de cámaras de videovigilancia de todo el territorio.

Artículo
El vehículo presentaba los números alterados
C16 detecta vehículo irregular, lo conducían colombianosC16 detecta vehículo irregular, lo conducían colombianos

Sobre la demanda de servicios educativos, el alcalde recordó que integró una iniciativa de reforma al código urbano para obligar a los fraccionadores a dotar de infraestructura educativa, lo que ha generado que “reciba amenazas”.

“Ahí andan los alumnos mendigando escuela por todo el estado y eso es injusto… El compromiso es con los ciudadanos no con el fraccionador que ni siquiera vive en Querétaro, me han amenazado, me han dicho que me van a acusar con no sé quién; mi compromiso es con el ciudadano y no con el desarrollador que muy descompuesto tiene en el municipio”, aseveró Calzada Mercado.

En este tenor, el gobernador recordó que la autoridad estatal está a la espera de que el ayuntamiento marquesino concrete la donación de dos terrenos para comenzar con la construcción de dos secundarias.

Sobre el programa de individualización de tomas de agua, se anunció que 37 mil familias serán beneficiadas y comenzarán la perforación de dos pozos en las comunidades Saldarriaga y Atongo para dotar del servicio a más zonas de la demarcación. En este programa se invirtieron 10.7 millones de pesos para el municipio de El Marqués.

Mejoran infraestructura

Francisco Domínguez también encabezó el arranque de obras de rehabilitación e infraestructura de la escuela Julián Adame Alatorre que tendrán una inversión de 15 millones de pesos que incluye islas con velarias y un gimnasio auditorio.

Ahí, el mandatario estatal informó que a partir del siguiente ciclo escolar, el programa de uniformes deportivos gratuitos se extenderá a todas las escuelas primarias públicas de la entidad, anteriormente sólo se entregaba a los estudiantes de nivel secundaria.

La escuela, ubicada en la colonia Satélite, tiene turno matutino y vespertino con un total de mil 902 estudiantes; se trata de la matrícula más grande de todo el estado y también destacó que es la primera institución educativa que contará con el tipo de infraestructura anunciada.

De acuerdo con el plan de obra, esta institución quedará rehabilitada y con la nueva infraestructura en un lapso de cinco meses.

Comentarios