Se encuentra usted aquí

Bomberos capacitan a estudiantes

Instruyen a alumnos de SJR sobre cómo reaccionar ante un siniestro
Bomberos, San Juan del Río, Servicios, Consejo, Bomberos Voluntarios, Corporación, Capacitación, Accidentes,
Foto: Archivo El Universal
21/02/2018
06:13
Alma Córdova
-A +A

Con el programa ‘Bombero por un día’, los Bomberos Voluntarios de San Juan del Río pretenden capacitar a estudiantes de primaria de zonas rurales en donde la corporación ha reportado mayor incidencia de servicios, de tal manera que se fomente la prevención, dio a conocer la presidenta del Consejo Directivo, Tania Ruiz Castro.

Este martes, los Bomberos Voluntarios alcanzaron las 50 escuelas capacitadas con este programa, por lo que realizaron un evento en la escuela Carlos Rovirosa, de la comunidad de La Llave. De acuerdo con Tania Ruiz, con este esquema han logrado llegar a 15 mil alumnos de primaria, tanto de la zona rural como de la zona urbana del municipio.

El programa ha consistido en visitas semanales a los planteles por parte de personal de la corporación, en las que se da conocer a los estudiantes las diferentes actividades que realizan los bomberos, además de capacitarlos en prevención de accidentes y cómo en actuar en ciertas situaciones de riesgo.

Tania Ruiz también dijo que con este programa han logrado recaudar recursos tanto económicos como en materiales, los cuales son entregados por parte de los alumnos de las escuelas a las que acuden los bomberos.

“La finalidad es que se difunda esta información. Con este programa bomberos pone otro granito de arena a la sociedad para apostarle a que los temas de prevención sean prioridad… También con este programa hemos recaudado más de 150 mil pesos; en las últimas escuelas nos donaron herramientas, hay otras escuelas que nos donan artículos de limpieza y otras donde es el recurso económico”, destacó.

En ese sentido, señaló que la corporación tiene proyectado continuar con este tipo de capacitaciones, principalmente por el impacto positivo que genera en la concientización para prevenir accidentes.

Mencionó que la intención es que este año se llegue a 100 escuelas capacitadas en el municipio, sin embargo, también dijo que pretenden llegar a los lugares donde se tengan mayores reportes de incidentes que pueden prevenirse.

Condonación

Por otro lado, Tania Ruiz destacó que lograron concretar la condonación del adeudo del impuesto predial para la Estación de Bomberos, con apoyo del gobierno municipal, el cual ascendía a cerca de 10 millones de pesos.

Agregó que ya han planteado a las autoridades municipales que tanto Cruz Roja como esta corporación exenten este pago de forma permanente, por lo que esperarán la respuesta que prevén sea positiva.

Comentarios