Tratamos de ayudar a las familias que más lo necesitan: alcaldesa

En febrero se entregarán 18 cuartos a igual número de familias beneficiadas con el programa de apoyo a la vivienda en
FOTO: Ricardo Lugo
21/02/2017
02:34
Domingo Valdez
-A +A

En febrero se entregarán 18 cuartos a igual número de familias beneficiadas con el programa de apoyo a la vivienda en el municipio de Pedro Escobedo, informó la alcaldesa de esa localidad, Beatriz León Sotelo.

En entrevista, recordó que en 2016 se autorizó poco más de un millón de pesos para la creación de viviendas, de cuartos adicionales para familias necesitadas, que tuvieran la premura de construir una habitación extra en sus casas, por vivir en hacinamiento.

Este programa, abundó la munícipe, tienen beneficiarios en distintas comunidades de Pedro Escobedo.

Ayer se entregaron tres cuartos en la comunidad de San Clemente, a Ema Jaime Ferrer, Juanita Álvarez Álvarez y Eustolia López Sánchez. Mientras que en Epigmenio González fue Roberto Pacheco y María del Rocío de Santiago.

“En diferentes comunidades de nuestros municipio estaremos entregando estas viviendas que tienen un costo aproximada de 60 mil pesos cada una. Este año, con el éxito que tuvimos el año pasado, a pesar de que fueron pocas viviendas, pero bien distribuidas, este año los regidores vamos a autorizar de nuestro FISM, un poco más de presupuesto, para abarcar el mismo número o más, dependiendo de los costos que se estén generando por los incrementos naturales (de los materiales)”, comentó León Sotelo.

“Estamos tratando de apoyar a las familias que más lo necesiten, estamos tratando de disminuir ese rezago económico-social que tenemos, y que ellos (la federación) se sume a ellos y que entreguemos al menos el doble de viviendas del año pasado”, precisó.

Sostuvo que por parte del municipio muchos de los apoyos se entregan principalmente a las mujeres.

Añadió que el año pasado se entregaron apoyos a 20 proyectos productivos, junto con el Servicio Nacional de Empleo, a los cuales se les brinda seguimiento.

Comentarios