La Asociación de Colonos del Norte de la Ciudad, en representación de 90% de los ciudadanos de Juriquilla, pidieron que se atienda a la brevedad la iniciativa de reforma al Código Urbano, a fin de autorizar las casetas en los fraccionamientos, toda vez que en el último año se han triplicado los delitos en la zona, afirmó Alejandro Martínez León, representante de dicha agrupación.

Dicha iniciativa para reformar y adicionar los artículos 178 y 180 del Código Urbano del Estado de Querétaro fue hecha por el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien la entregó al Congreso local el 2 de febrero.

Misma que los presidentes de mesas directivas de 12 fraccionamientos aseguraron que es benéfica e incluyente para toda la ciudadanía, no sólo para los habitantes de dichas zonas residenciales.

Los principales delitos que se han cometido en fraccionamientos, desde que se prohibió limitar el acceso a las personas, mediante el uso de plumas, son robos a casa habitación, asaltos, robo de autopartes e inclusive intento de “levantones”, según Martínez León, quien destacó que la propuesta que llevó ante los diputados el edil es una propuesta ciudadana.

“En cada fraccionamiento tenemos diferentes necesidades, pero todos concordamos en el apoyo a los municipios para nuestra seguridad, la de nuestras familias y vecinos, observando y regulando el tránsito de los accesos a nuestros fraccionamientos; esta es una realidad que existe en muchos fraccionamientos (la inseguridad), y los gobiernos se han mantenido por años como simples observadores”. Martínez dijo que pedirán al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local atender el tema a la brevedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS