De acuerdo con proyecciones a futuro, y tomando en cuenta las jubilaciones que se presentarán en la UAQ de quienes actualmente laboran en ella, la institución tiene un pasivo de 10 mil millones de pesos, afirmó el rector de eta institución, Gilberto Herrera Ruiz.

Al hablar de la problemática que implica el pago de jubilaciones, y que implica 26% del presupuesto de la Universidad en 2014, explicó que los actuarios calculan que -tomando en cuenta que un trabajador tendría un promedio de vida de 80 años- las jubilaciones costarán 10 mil millones, y en algún momento absorberán hasta el 70% del presupuesto anual.

“… esta cuestión de jubilaciones va a llegar al 70% del presupuesto, tenemos que trabajar (…) el pasivo que debe la Universidad, en términos de jubilaciones, llega casi a 10 mil millones de pesos; es todo el compromiso que tenemos de la persona que se jubila y con un pronóstico que dio hasta 80 años, son los 10 mil millones de pesos”.

Por ello dijo deben buscar mecanismos que les permita optimizar recursos y tener esquemas que no afecten el desarrollo de la Universidad en otros ámbitos como el académico y de investigación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS