Revisa PC balnearios sanjuanenses

Metrópoli 21/02/2013 14:40 Actualizada 20:50

La dirección de Protección Civil ha iniciado la revisión a balnearios y restaurantes frecuentados en la próxima temporada de Semana Santa, para corroborar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para recibir a los vacacionistas.

El titular del área, Luis Enrique López, informó que se ha solicitado a los 8 balnearios de la ciudad cuenten con medidas de seguridad y también se establecerá un cupo determinado  para evitar la saturación.

En 2012  se registró un  deceso de un menor de edad en el  balneario  “San Pedro”  ubicado en la comunidad del mismo nombre. Este lugar es  de los más  visitados en temporada de  cuaresma y a la fecha continúa en operación.

El director de Protección Civil reconoció  que este  balneario se satura en temporadas vacacionales,  lo que incrementa el riesgo de que se registren   accidentes  fatales, a pesar de que cuenta con las medidas de seguridad y el personal para  resguardar a los visitantes.

Por ello, reiteró que en esta ocasión se solicitará a los propietarios de este tipo de establecimientos, respeten la capacidad  de aforo  con la  que cuentan  los inmuebles,  para evitar  el sobrecupo y con ello riesgos  para las  familias y menores.

“Vamos a definir para cada balneario un aforo determinado, de acuerdo a sus  características,  queremos evitar que se saturen,  porque esto genera un riesgo, también  queda prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas en estos lugares, eso  lo vamos a regular con el apoyo de  inspectores municipales”,  explicó.

Salidas de  emergencia, personal capacitado  en primeros auxilios, zona de enfermería con botiquín de primeros auxilios, y pisos anti derrapantes, son algunas de las medidas  con las que  deben contar las instalaciones de  los  balnearios.