Presentan finalistas para PREPOL

Metrópoli 21/02/2013 15:36 Actualizada 19:59

En la víspera del ganador de la sexta edición del Premio al Policía del año (Prepol), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en compañía de mandos policiales estatales y municipales, dieron a conocer los cinco finalistas del concurso que revelará a su ganador el próximo martes 26 de febrero.

Los contendientes que se encuentran en la ronda final, son Reséndiz Zúñiga Juan Raymundo, García Sánchez Luis Manuel, Morales López Gerardo Alberto, Hernández Bustamante Humberto y Pedro Aguirre Sebastián, quienes pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, Policía Estatal y Dirección de Investigación del Delito (DID).

Policías federales, estatales, y municipales de las 18 entidades y de elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID), participaron en este concurso que llega a su sexta edición.

La semana entrante se dará a conocer a los ganadores de casas, autos y otros premios, en los que se encuentran becas para estudiar alguna licenciatura en una de las universidades particulares que participaron en la evaluación de los elementos.

En el evento, el presidente de la Comisión de Prepol y de la CANACO, Roberto Ruíz Hernández, se congratuló de que durante 2012, el número de participantes incrementó y llegó a la cifra de 256, entre los cuales se encontraban 10 mujeres de diversas corporaciones.

Ruíz Hernández, destacó que el reconocimiento al policía del año es un distintivo que representa el respeto y reconocimiento que los queretanos brindan a sus cuerpos policiales: “que día a día abonan en gran medida a esta noble labor que tienen, pero sobre todo, también a que Querétaro le siga yendo bien”.