Modernizarán línea de Emergencia

Metrópoli 21/02/2013 14:59 Actualizada 20:34

La línea telefónica de Emergencias 066 será modernizada a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía en materia de seguridad.

Con la entrega de recursos por parte del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), que será de aproximadamente 10 millones de pesos, se espera renovar  el sistema, de acuerdo con autoridades del municipio de Corregidora.

El 066 es un número telefónico gratuito que se puede marcar en caso de que alguien se encuentre en peligro y necesite auxilio. Atiende emergencias las 24 horas del día, los 365 días del año y marcando desde cualquier teléfono.

En Querétaro, dicho sistema esta municipalizado, lo que significa que la ayuda se canaliza al municipio en el que se encuentre.

Las emergencias que atiende el 066 son: asaltos, denuncias de compra y venta de drogas en el momento y en vía pública, secuestros, homicidios, incendios, ataques de abejas, fugas de gas, derrames de químicos, intentos de suicidio, emergencias médicas, violencia familiar, accidentes viales, urgencias médicas, disturbios y todo tipo de incidentes que pongan en riesgo a la ciudadanía.

De acuerdo con autoridades, la línea de Emergencias 066 opera en malas condiciones en el municipio de Corregidora, por ello la necesidad de que en esta administración se le hagan modificaciones y adaptaciones modernas, de acuerdo a las necesidades que requiere la población.

Al inicio de la administración, en octubre del año pasado, este servicio contaba únicamente con una línea. Este 2013 se agregaron 5 más, por lo que hoy se cuentan con 6 líneas al servicio de la población.

“La intención es mejorar de forma sustancial el servicio que se presta a la ciudadanía, tenemos buen equipamiento, tenemos preparación de los policías, pero está en una condición, no diría mala, pero a lo mejor como hace 10 años o 12. Así no tendría ningún caso”, destacó el secretario de Seguridad Municipal, Ángel Rangel.