Investigan propietario de tiradero

Metrópoli 21/02/2013 15:37 Actualizada 19:50

Autoridades del municipio de Querétaro aún no localizan al propietario del predio “El Hoyanco”, ubicado en la comunidad El Romerillal, para proceder por la sanción correspondiente ante la presencia de basura, escombro y quema de llantas, que fue lo que propició el incendio en el tiradero clandestino.

De acuerdo con el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Amadeo Lugo Pérez, el incendio está controlado, sin embargo, se tiene que revisar tres veces al día para evitar que se reactive.

“La multa, por el simple hecho de que haya sido una acción en donde se puso en riesgo a la población, conlleva una sanción económica que va de los 500 a los 20 mil salarios mínimos”, expresó Lugo Pérez.

Sin embargo, destacó que dicha sanción puede ser modificada ya que se tiene que analizar cuál es la asignación en este caso del predio, quién es el dueño, quién está registrado, con el objetivo de que la sanción que se emita sea justa.

Hasta el momento, señaló el funcionario municipal, que dicho terreno es de propiedad ejidal, más no un campo de tiro como se había mencionado.

“Lo tenemos que analizar no solamente en Protección Civil, sino tienen que intervenir otras direcciones de la misma Secretaría, y es algo que en su momento lo analizaremos. Aún no se ha determinado cuál es la sanción, pero ese es el rango que vamos a manejar porque así está contemplado dentro del reglamento municipal de Protección Civil”, manifestó.

A 8 días de que se presentara el incendio en “El Hoyanco”, las acciones que ha realizado la Dirección de Protección Civil municipal van encaminadas a controlar el incendio, ya que hasta este jueves, aún se presentan dos pequeñas fumarolas que pueden generar una reactivación del incendio si no se controlan.