Respuesta del fallo debe estar el 3 de febrero

La autoridad municipal de Querétaro prepara el recurso de revisión para la resolución de un juez de distrito que declaró insubsistente la orden de “recuperación” que efectúo la autoridad el 19 de junio de 2016
FOTO: Archivo El Universal
21/01/2017
01:13
Marittza Navarro
-A +A

La autoridad municipal de Querétaro prepara el recurso de revisión para la resolución de un juez de distrito que declaró insubsistente la orden de “recuperación” que efectúo la autoridad el 19 de junio de 2016.

Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno en la capital, informó que el jueves llegó la notificación que orden en donde se especifica que la autoridad debe respetar las licencias de funcionamiento que autorizó a los afectados; se trata de un segundo amparo, el primero se resolvió en los mismos términos en diciembre pasado.

“Por un lado queda insubsistente la orden de recuperación que implicó el desalojo de 358 comercios y se establece la obligación a cargo de la autoridad municipal de que se pueda reinstalar otro grupo de personas que igual estaban realizando actividades en la alameda”, señaló.

La primera parte del amparo ya fue respondido la semana pasada, a través de un recurso de revisión, y esa segunda notificación debe ser contestada el 3 de febrero, como plazo máximo.

El secretario argumentó que nunca se ha prohibido que los comerciantes, que realizan una actividad lícita, desarrollen su actividad, sin embargo, no pueden permitir la venta de productos ilegales como piratería.

“Deja insubsistente la orden de retiro tomando en consideración que ellos tenían alguna licencia para ejercer la actividad de comercio entonces lo que dice el juez es: ‘si ellos tenían la autorización para ejercer el comercio no les prohíbas el ejercicio del comercio”. explicó

De los 358 carritos, entre legales y clonados, que fueron retirados, aproximadamente 300 ya fueron reubicados en otras delegaciones y espacios de la capital, mientras los otros dos grupos, conformados por unas 80 personas, están a la espera de lo que dicte el recurso de revisión interpuesto por el municipio.

Con este grupo se mantienen negociaciones para determinar los puntos en que se instalarían para seguir con el comercio.

Comentarios