Con la intención de reutilizar la madera de los árboles naturales que adornaron las casas de cientos de familias en la temporada navideña, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales continúa haciendo el acopio de ellos, por lo que se tienen mil 470 recolectados.

De acuerdo con el titular de dicha dependencia, Gerardo Hernández, anualmente se tiene un aumento en la recolección de este tipo de árboles, de tal modo que hasta el momento se registra 10% más de colecta que en 2014, sin embargo, afirmó que será hasta que finalice este programa cuando se pueda tener la cifra de crecimiento. “Cada año aumenta; tendríamos que esperar al final de la recolección para hacer un balance”.

Son ocho puntos a donde las personas pueden llevar sus árboles navideños, en las siete delegaciones y en la Alameda, de las 8:00 a 16:00; dicho programa comenzó el pasado 6 de enero y se extenderá hasta el último día del presente mes. “El camión sale al vivero, pero también contamos con el servicio de recolección a domicilio”, para lo que se pide llamar al 070.

Para aquellas personas que no acudan a alguno de los ocho puntos o bien que no pidan el apoyo de recolección de basura y decidan tirarlo en vía pública, podrían obtener una multa de 25 salarios mínimos, puesto que el reglamento de la dependencia lo tiene tipificado como un motivo de sanción; “es una conducta sancionable, de acuerdo con el reglamento interior de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales”, afirmó Hernández Camacho.

Además de la multa, el secretario de Servicios Públicos comentó que el tirar los árboles en vía pública, podría incitar a las personas para que continúen arrojando basura, aunado a que en el peor de los casos podría suscitarse un incendio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS