Se encuentra usted aquí

Rinden homenaje a bombero fallecido

21/01/2014
12:01
-A +A

Integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Querétaro, llevaron a cabo este lunes un homenaje póstumo a Christian Olguín, uno de sus compañeros que falleció el pasado domingo víctima del cáncer.

Al recibir esta noticia, los bomberos asignados a la estación número 3, a la que también estaba asignado Christian, iniciaron el protocolo del oficial caído, por lo que los restos mortales de quien estaba encargado de emergencias en dicha estación, fueron trasladados a la estación central en Zaragoza para ser velados.

Durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, los integrantes del cuerpo de bomberos montaron guardia de honor delante del féretro de su compañero de batalla; a las diez de la mañana, el cuerpo fue llevado a bordo del carro de incendios de la estación tres a la iglesia de Santo Domingo para una misa de cuerpo presente.

Los compañeros de Christian Olguín fueron los que cargaron y trasladaron el cuerpo, seguidos por un convoy de integrantes del cuerpo de bomberos y de diferentes corporaciones de emergencia, con quien el bombero fallecido tuvo contacto cercano durante sus 13 años de servicio.

A decir del mayor Antonio Castañón, Christian era muy apreciado por sus compañeros. “Llevaba 11 años como bombero con sueldo, ingresó como voluntario siguiendo los pasos de su papá, quien también se encuentra trabajando con nosotros, le gustaba mucho su trabajo y se esmeraba en brindar siempre una buena atención, desde que ingresó nunca tuvimos una queja por su desempeño”.

50 elementos del Cuerpo de Bomberos de Querétaro acompañaron el ataúd por las calles de la ciudad, tras el convoy y mostrando sus respetos, ambulancias de diferentes agrupaciones hacían sonar sus sirenas como señal de duelo por la pérdida de su compañero. El cuerpo fue trasladado al panteón Jardín de la Esperanza. La gastos funerarios corrieron por cuenta del mismo cuerpo de bomberos, además de brindar apoyo a la familia, que no quedará desprotegida, pues la pensión para los deudos de este bombero, que no pudo librar la batalla contra el cáncer, será entregada mensualmente para no dejarlos sin apoyo.

En la estación central de bomberos, se respira aún la tristeza por la muerte de un miembro de esta corporación, los servicios no se interrumpieron pero uno de los integrantes del cuerpo de emergencias realizó su último servicio esta mañana.