Se encuentra usted aquí

Niega edil que existan aviadores

21/01/2014
12:01
-A +A

Édgar Montes Benítez, presidente municipal de Tolimán, negó que en su gobierno existan aviadores tal y como lo señaló la regidora y síndica municipal Eloísa de Santiago, quien, de acuerdo con el alcalde, también tiene que ser investigada, ya que ha presentado y solicitado el pago de facturas apócrifas.

En noviembre, esa regidora en compañía de su homólogo del PVEM, Carlos Quintanar, denunciaron la presencia de dos aviadoras en el municipio, Iris Iveth Trenado, quien cobraba como auxiliar de Turismo, y Norma Alicia Torres, como coordinadora del DIF municipal, tema que se denunció ante la Procuraduría de Justicia del Estado.

El alcalde refirió que ya se le hizo llegar una notificación sobre el tema por parte de la Agencia Especializada en Delitos de Servidores Públicos, instancia a la que se le han hecho llegar informes y la comparecencia de funcionarios.

Dijo que la regidora De Santiago también tendrá que responder también por algunas irregularidades que se han detectado en el ejercicio de su cargo, como la presentación de una factura apócrifa.

“No tenemos el dato de a cuánto ascienden las facturas, lo estamos investigando, pero desde el año pasado está presentando estas facturas, que son apócrifas, gastos a comprobar que presentó a tesorería y habrá que investigarlas”.

Explicó que estas facturas son relacionada con gastos de comidas y de representación, una situación que de acuerdo al edil, no es una obligación del ayuntamiento estar proveyendo, ya que son recursos que deben salir del bolsillo de la funcionaria.

Afirmó que una vez que se haya hecho la investigación a la regidora y que se encuentren los elementos necesarios, la administración municipal podría entablar una demanda en contra de esta funcionaria, ya que “si lo omitimos podemos caer en una irresponsabilidad”.