La Policía Estatal (PoEs) realizó los operativos Radar, Alcoholímetro y Carrusel y tan sólo este fin de semana se levantaron 234 infracciones por rebasar el límite de velocidad.

Además dos personas fueron remitidas al Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad y un vehículo fue llevado al corralón.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), a la que pertenece la PoEs, las operaciones se realizaron en bulevar Bernardo Quintana, en avenida 5 de Febrero y en Paseo Constituyentes.

Por lo anterior la SCC exhorta a los ciudadanos a no rebasar el límite de velocidad en estas vías, ya que es de 80 kilómetros por hora y pide a los conductores no conducir bajo los efectos del alcohol.

En lo que va del año, las autoridades de seguridad han levantado 390 infracciones, tres personas han sido remitidas al Ministerio Público y dos vehículos al corralón.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que por medio de la PoEs ha dado continuidad a los operativos Radar, Alcoholímetro y Carrusel, con el propósito de disminuir los accidentes automovilísticos causados por conducir en exceso de velocidad y evitar esta incidencia.

Los elementos de seguridad continuarán realizando operativos de vigilancia y por tanto llamaron a los ciudadanos para que cooperen con las autoridades y accedan a la aplicación de las pruebas.

Destacaron que este tipo de operativos que se han implementado tienen la finalidad de disminuir los accidentes vehiculares, que en ocasiones son producidos por conducir bajo los influjos del alcohol.

El comunicado resalta que continuarán estos operativos de manera permanente, a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Dentro del operativo Alcoholímetro elementos de la PoEs en conjunto con policías de la las Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidor y Pedro Escobedo, aplicaron 81 pruebas de alcoholimetría en las principales calles y avenidas de ambas demarcaciones, de las cuales 40 resultaron positivas.

Querétaro aplica Alcoholímetro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro también llevaron a cabo el Alcoholímetro, el que dio como resultado que 13 personas fueron puestas al MP.

Los agentes aplicaron 26 pruebas de alcoholimetría a igual número de conductores que circularon por las principales arterias de la capital.

La SSPM pide a los ciudadanos que se conviertan en los “ojos” de la corporación denuncien a las personas que vean que van conduciendo bajos los efectos del alcohol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS