Garantizada seguridad en SJR por pirotecnia: Ferrusca

Metrópoli 20/12/2015 03:00 Actualizada 04:51

El secretario de gobierno en San Juan del Río, Fernando Ferrusca, garantizó la seguridad de comerciantes y consumidores en esta época decembrina, a través de la reubicación de vendedores y la limitación de comercialización de pirotecnia.

Ferrusca Ortiz afirmó que la mayoría de los comerciantes están de acuerdo con el ordenamiento que ha propuesto el gobierno sanjuanense para reubicar a los puestos semifijos en zonas seguras y limitar la venta.

Recientemente 30 vendedores se manifestaron en contra del movimiento que ofrece la administración a lugares que cumplen con las medidas de seguridad y donde la población no corre riesgos.

El secretario de gobierno señaló que ha sido debido a los antecedentes de incendios en zonas de comercios con pirotecnia, la razón fundamental para limitar la comercialización de estos productos y hacer reubicaciones.

“Recientemente se han presentado incidentes, en los que se vieron involucrados este tipo de productos, además en septiembre entró en vigor la Ley de Protección Civil, que dispone medidas más estrictas para la comercialización”, dijo.

Agregó que estas medidas también obedecen a seguir con los esfuerzos de ordenamiento, para que las familias sanjuanenses disfruten las plazas y calles de la ciudad, para la convivencia y el sano esparcimiento.

Al momento, agrupaciones de comerciantes de temporada ya se encuentran operando en zonas cercanas al centro de la ciudad y al mercado Juárez, comentó.

Fernando Ferrusca sostuvo que el comercio establecido se sumó a estas acciones, por lo que a diferencia de otros años, no se cerrarán las calles para las ventas de fin de año, ya que en coordinación con la autoridad municipal se realizará el Festival del Comercio del Centro Histórico, en el que se contemplan rifas y eventos culturales.

El funcionario indicó que en recorridos de rutina, la Unidad Municipal de Protección Civil, en coordinación con la Dirección de Inspectores, han decomisado 7 kilogramos de pirotecnia que se intentaba vender en vía pública, en el Centro, la Colonia Pedregoso y la Comunidad de Santa Cruz Nieto.