Firman apoyo municipal para ciclismo de Colón

Metrópoli 20/12/2015 03:00 Actualizada 04:42

El municipio de Colón, encabezado por José Alejandro Ochoa Valencia y el equipo de ciclismo DALEDURO firmaron un convenio de colaboración, con el que se pretende promover el ciclismo en esta demarcación, así como implementar programas de preparación que impulsen esta disciplina, a fin de incrementar la competitividad a nivel municipal y estatal.

Esta iniciativa está dedicada con especial atención a las categorías infantiles y juveniles; el objetivo es proyectar sus carreras a nivel estatal y nacional.

Algunas de las actividades puntualizadas en el cuerpo de dicho documento son:

Organizar una carrera de ciclismo de montaña de convocatoria estatal y regional, parte del calendario 2016 del campeonato Estatal de la Liga Querétaro de Ciclismo de Montaña; además de organizar carreras y paseos a nivel municipal.

Se proyecta proveer a los corredores de Colón, miembros del equipo, las herramientas necesarias para su óptimo entrenamiento y preparación, así como proveer la logística para su participación en los eventos regionales y la Copa Nacional MTB de la Federación Mexicana de Ciclismo.

También se impartirá un curso de Ciclismo a nivel infantil, para la capacitación de talentos locales.

Otra de las actividades a realizar, señala el documento, es dar respaldo a la realización de la carrera parte del campeonato de la Liga Queretana de Ciclismo de Montaña.

También se pretende proveer de uniformes profesionales para integrantes del equipo y una bicicleta especial para competencia para el corredor infantil, Juan Pablo Luna Morales habitante del municipio de Colón, Querétaro.

Finalmente, se facilitará el apoyo y logística de las diversas direcciones y dependencias municipales para la realización de los diversos eventos que impulsen el ciclismo en Colón.