Ayudan denuncias ciudadanas en detención de tres sujetos por robo

Metrópoli 20/12/2015 03:00 Actualizada 04:48

Gracias a la participación ciudadana en denunciar hechos delictivos, elementos policiales del municipio de Querétaro intervinieron en el aseguramiento de quien dijo llamarse Juan “N”, por el delito de robo a transeúnte.

Resultado de la participación ciudadana en denunciar al 066 Emergencias los hechos delictivos que se registran en las zonas por las que transitan, personal operativo logró detener a un sujeto en la colonia Peñuelas.

A través de la frecuencia de radio se solicitó la intervención de los policías municipales en la calle Campesinos, esquina Prolongación Eurípides.

En el lugar, los oficiales se percataron de varios ciudadanos que tenían asegurado al sujeto, uno de ellos señaló coque minutos antes el nombre le intento quitar efectivo.

Los efectivos se entrevistaron con quien indicó llamarse Juan “N”, de 25 años de edad, que reconoció que había pedido dinero de manera agresiva. El agraviado dijo que interpondría la denuncia legal y pidió se le detuviera.

Para seguir con los trámites legales, el personal operativo le indicó al detenido sus derechos, por lo que fue remitido ante la autoridad del Ministerio Público No. II.

Intentaba sustraer mercancía de una tienda departamental. La inmediata intervención de la Línea de Emergencias 066 está atendiendo las denuncias ciudadanas, resultado de esto es la detención de un sujeto que ingresó a robar a una tienda departamental, delito que se logró evitar.

Al atender el reporte en la Avenida 5 de Febrero de la colonia Los Virreyes, los policías municipales arribaron y observaron que el auxiliar de prevención de la tienda departamental tenía asegurado a un sujeto.

El empleado de la tienda, informó a los oficiales que el desconocido ingresó al interior de la tienda y comenzó a tomar algunas cajas de juguetes, que no pagó, por lo que  inmediatamente al salir de la caja fue asegurado.

Los efectivos policiales se entrevistaron con el sujeto, que indicó llamarse Raúl “N”, quien reconoció los hechos en su contra.

Ante los acontecimientos, los elementos policiales le indicaron al detenido sus derechos y luego se remitió ante la autoridad del Ministerio Público No. IXD.

Aseguran a sujeto que robó en una tienda. La Línea de Emergencias 066 está atendiendo las denuncias ciudadanas de manera inmediata, resultado de esto es la detención de sujetos que han robado comercios en diversos puntos de la ciudad, como fue el caso de ayer en una plaza comercial.

Anteriormente la principal queja de la ciudadanía era que no se tenía respuesta rápida de este número de emergencias, por lo que el Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), Rolando E. Hidalgo Eddy, dio la instrucción a los radio operadores de trabajar de manera eficiente y rápida.

Al atender el reporte de un comercio, ubicado en lateral de 5 de Febrero de la colonia Virreyes, los policías del municipio de Querétaro intervinieron en el aseguramiento de un sujeto, por el delito de robo a comercio. 

Los oficiales arribaron a la citada plaza comercial, en donde se entrevistaron con los vigilantes, quienes indicaron que el sujeto había salido del área de cajas, toda vez que sustrajo prendas deportivas sin efectuar el pago. 

Al cuestionar al imputado, dijo llamarse Josué “N”, y señaló que reconocía los hechos y entregó las prendas que traía.

Ante los acontecimientos, los elementos policiales le leyeron sus derechos como detenido y luego se remitió ante la Autoridad del Ministerio Público No. IIIA, donde se daría seguimiento al trámite legal.