20 años vistiendo de Navidad a la oficina

Metrópoli 20/12/2015 03:00 Actualizada 04:49

Por más de 20 años, un edificio en avenida Tecnológico se viste de Navidad, gracias a la iniciativa de una mujer que con su decisión ha logrado que el inmueble sea conocido en toda la ciudad.

Desde la acera la decoración navideña llama la atención del peatón, que puede ver figuras navideñas tradicionales, de personajes conocidos, como Mickey Mouse, o los de moda, como los personajes de Star Wars, siendo el caso del maestro Yoda pero con gorro navideño.

También se aprecia un nacimiento cuyas figuras tienen movimiento, el herrero coloca una herradura a un asno, el leñador corta madera, una mujer saca agua del pozo, entre otras.

Esta idea es de Ada Morales, que tiene más de 20 años colocando el reconocido nacimiento.

“Es una colección de 20 años, cada pieza que está aquí, son traídas de diferentes lados. Cada año hacemos un viaje especial para traerlas, tenemos un Niño Dios de Belén”, indicó.

Del mismo modo, señaló que el nacimiento con movimiento es de manufactura italiana, que son piezas con mucho valor, siendo figuras muy tradicionales, mientras que por otro lado están las más novedosas, como los personajes de Star Wars.

Asimismo, Morales precisó que tienen piezas antiguas, como una máquina de escribir con casi 100 años de antigüedad.

“Las piezas que tenemos algunas ya no se consiguen, pues son muy antiguas, ahora todas las piezas están hechas con diferentes materiales, pero buscamos la forma para que la gente lo vea”, agregó.

Precisó que la empresa que se asienta en este edificio, ubicado en Tecnológico, a unos metros de su cruce con Hidalgo, es un negocio familiar, y sus hijos tenían que pasar mucho tiempo en las oficinas, por lo que decidió que pondría la Navidad en la oficina, pues pasaban más tiempo en el trabajo que en su domicilio particular.

Dijo que ya desde este momento está planeando el nacimiento para el próximo año, y tardan hasta tres semanas en colocarlo junto con los adornos, aunque en un día pueden instalarlo 30 personas.

“Hay que preparar todas la figuras, sacarlas, limpiarlas, incluso cuando ya están decolorados sus trajecitos, tengo una persona que me los hace especialmente”, aseveró.

Acotó que aunque tienen piezas de muchos países, sin duda la pieza más importante, es el Niño de Belén, porque viene del lugar donde se dice nació Jesús de Nazaret, por lo que le gustaría que todos los queretanos lo conocieran.

Agregó que muchas personas los felicitan y los bendicen por el trabajo que hacen en la elaboración detallada de un nacimiento único en el estado de Querétaro, “toda la gente viene y les encanta ver todo, y más que nada el objetivo es compartirlo”.

Ahora sus tres hijos, los que inspiraron la idea, también colaboran en la elaboración del nacimiento, incluso compran figuras cuando les gustan, para aumentar la colección y las piezas de este nacimiento.