En el municipio de Querétaro inició la edificación del Parque Milenio III, obra que será concluida en 120 días y forma parte de los 36 espacios recreativos que la administración municipal, encabezada por Roberto Loyola, pretende construir.

El alcalde destacó que este fue el único compromiso que firmó durante su compaña electoral en la zona, donde los colonos de Milenio III solicitaron la construcción de este parque, que beneficiará a cerca de 12 mil habitantes de este fraccionamiento.

“En esta zona ustedes nos pidieron este parque y era tanta la inquietud que me preguntaron si les iba a cumplir, y orgullosamente les comento que este fue el único compromiso que firmé, porque me lo pidieron así, y hoy felizmente vengo a iniciar el proceso de cumplimiento”, aseveró Roberto Loyola.

En el terreno donde se construirá este nuevo espacio de recreación y convivencia familiar se sembró un árbol de naranjo.

Al respecto, el presidente municipal dijo que “eso es parte de la política pública que queremos impulsar en esta administración y el gran asunto es que este parque sea un punto donde se genere comunidad y donde quienes hoy habitan Milenio encuentren en este espacio físico un punto de reunión”.

Por su parte, el regidor José Luis Aguilera Rico, presidente de la Comisión de Deporte del ayuntamiento, exhortó a la población de esa zona de la ciudad “a hacer activación física, que nos da la oportunidad de tener grandes deportistas queretanos, y queremos conjuntamente con el presidente municipal rescatar estos espacios”, dijo.

Se congratuló de este primer paso que Roberto Loyola promueve para la integración familiar, obra que en cuatro meses reflejará el compromiso de la presente administración municipal con la ciudadanía.

Mientras tanto, el secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, dio a conocer que en este Parque Milenio III se invertirán 8.5 millones de pesos y se construirá en una superficie de 8 mil 800 metros cuadrados.

Este espacio contará con trotapista, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, alumbrado y áreas verdes, de recreación y deporte.

Posteriormente, la comitiva compuesta por funcionarios del gabinete municipal y de regidores del ayuntamiento se trasladaron para dar el banderazo de arranque de obra de este Parque Milenio III.

En la ceremonia se contó con la asistencia de deportistas queretanos, que han destacado a nivel nacional e internacional, como los hermanos Jorge y Édgar Zayas, quienes alcanzaron el tercer lugar en un torneo de squash a nivel mundial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS