Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués consideró urgente iniciar obras de ampliación en las carreteras 45, 210 y 200, para evitar el congestionamiento en la zona metropolitana.

Destacó como prioridad la ejecución de dichas obras, posterior a que se reportara un accidente en la carretera México-Querétaro la madrugada de este 19 de noviembre, en donde dos personas fallecieron y 15 más resultaron heridas.

De acuerdo con el área de Comunicación Social de El Marqués, en consecuencia del cierre provocado por este incidente, los automovilistas tomaron como vía alterna la carretera 200, donde existió un tráfico intenso que fue restablecido hasta las seis de la tarde.

“Es urgente porque es un tema de movilidad que afecta no solamente a los habitantes de El Marqués, sino a los de toda la zona metropolitana; por ejemplo, de todas las personas que vienen al aeropuerto, se ven afectadas las personas que vienen a las localidades o que vienen a los parques industriales, que siempre está la temática de que llegan tarde. Un ejemplo de ello, es la carretera 57, está colapsada por una accidente y esto es una vía alterna que funciona para toda la gente que va a la Ciudad de México”, dijo el alcalde.

Mario Calzada mencionó que existe una bolsa de 120 millones de pesos para la ampliación de la carretera 210, en el tramo de Jesús María-La Piedad, que se obtuvo por medio de las gestiones que realizó el diputado Braulio Guerra y que se aplicará por medio de los Fondos Metropolitanos.

Abraham Martínez Hernández, director de Obras Públicas, indicó que es necesario gestionar 20 millones pesos para ampliar la carretera 45, con 700 metros lineales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS