Realizan 6 cateos por diversos delitos

Inician investigación luego de incidentes en la colonia San Pedrito Peñuelas donde hubo un muerto y un herido
FOTO: Archivo El Universal
20/11/2016
11:59
Redacción Querétaro
-A +A

 

La Fiscalía General del Estado, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, realizó seis cateos como parte de una investigación iniciada por diversos hechos ilícitos.

Derivado de una serie de acontecimientos ocurridos hace una semana en la colonia San Pedrito Peñuelas (en donde hubo una confrontación entre pandillas que dejó como saldo un herido con machete y una casa incendiada, inmueble en que resultó calcinada una persona), personal de esta fiscalía ha estado realizando diversos actos de investigación, con la finalidad de esclarecer los hechos.

 

Como resultado de una investigación científica y policial se logró establecer la identidad de diversas personas relacionadas con estos hechos, así como distintos inmuebles donde pudiera existir información relacionada con los mismos.

Con base en lo anterior, un fiscal especializado solicitó y obtuvo de un juez de Control las órdenes para catear seis inmuebles, situados en las colonias San Pedrito Peñuelas y Sergio Villaseñor.

 

Con seguridad se llevaron a cabo las diligencias, en las cuales se localizaron diversos indicios relacionados con las personas que están siendo investigadas.

 

 

Por otro lado la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de cuatro personas imputadas en hechos de homicidio. El 7 de noviembre, inició una carpeta de investigación con motivo del hallazgo de un cadáver, en el interior de un domicilio de la calle Paseo de Berna, en la Colonia Tejeda.

 

Con la intervención de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se obtuvieron datos precisos en cuanto a la identificación de diversas personas relacionadas con estos hechos.

 

Con base en esa información, un fiscal especializado solicitó y obtuvo de un juez de Control las órdenes de aprehensión para tres personas de sexo masculino y una de sexo femenino, así como órdenes para catear los domicilios en los que se les había ubicado. Las cuatro personas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales.

 

Luego se hizo la audiencia inicial, en la que fiscales de Acusación presentaron diversos datos de prueba para acreditar la participación de los imputados, refiriendo que ingresaron al domicilio de la víctima y lo privaron de la vida, además de que se llevaron algunas de sus pertenencias, entre éstas un vehículo.

 

Como resultado, el juez de Control concedió la petición de la Fiscalía de vincular a proceso judicial a los imputados, así como de imponerles la medida cautelar de prisión preventiva. Finalmente, el juez determinó un plazo de cuatro meses para cerrar la investigación complementaria. Redacción

Comentarios