SEP asegura que no se perderán derechos laborales

Metrópoli 20/11/2015 02:24 Actualizada 08:47

El hecho de participar en la evaluación docente que se lleva a cabo a nivel nacional no significa que los profesores vayan a perder sus derechos laborales, así lo aseguró el secretario de Educación Pública del estado, Alfredo Botello Montes, esto después de que el Movimiento Magisterial de Bases Querétaro hizo un llamado a los profesores queretanos a no asistir a la aplicación del examen el próximo 21 y 22 de noviembre.

“Ellos invitan a no presentar el examen, yo les invito a que presenten el examen. Ya se ha quedado muy establecido que no es entregar sus derechos laborales. Es más que nada, someterse a una evaluación para su promoción y para su inclusión”, indicó.

Botello Montes reconoció que el magisterio del estado siempre se ha distinguido por su participación en favor de la educación.

Destacó que la entidad fue una de las mejor valoradas en temas de evaluación en la reunión que sostuvieron los gobernadores de la zona occidente, entre ellos Francisco Domínguez, en la ciudad de Aguascalientes, durante la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores) Educativa.

“Ayer (18 de noviembre), nos dieron una muy buena noticia y una ponderación por parte de la Secretaría de Educación Pública, donde los maestros queretanos son, en calificación, los mejor evaluados. Ayer tuvimos la Conago Educativa en Aguascalientes y esa es la buena noticia que tenemos y que ya lo sabíamos, porque realmente el magisterio queretano es sólido en su preparación”, mencionó el titular de la SEP en el Estado.

Botello Montes se dijo respetuoso de la libertad de expresión de los profesores disidentes, sin embargo, pidió que no violentaran el Estado de Derecho y añadió que no desconoce las demandas y necesidades del magisterio queretano.

“Son personas que siempre se han manifestado o han expresado su posición respecto al Sistema de Evaluación Nacional y pues todos tienen derecho a su libre expresión, a su libre manifestación de las ideas”.

Añadió que “lo único que tienen que hacer es no violentar el Estado de Derecho”.

Finalmente, dijo que conoce los planteamientos del magisterio y recordó que el sistema de evaluación está abierto para todos.

“No tenemos desconocimiento respecto a sus planteamientos, sin embargo, lo que les hemos planteado es que es un sistema nacional de evaluación y nosotros estamos en total apertura para que todos los queretanos puedan estar evaluándose”, mencionó el funcionario.

FDS hace un llamado al magisterio para que acuda a la evaluación. Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, hizo un exhorto al magisterio queretano a presentarse a la evaluación.

Recordó que en su etapa como Senador de la República siempre estuvo a favor de la Reforma Educativa y ahora como gobernador, reafirma su apoyo.

“Invitar a que todos vayan a realizar este examen. La Reforma Educativa, yo como Senador, trabajé en ella y ahora como Gobernador, estoy a favor de ella”, puntualizó.

Temas Relacionados
SEP asegura que No perderán derechos