Sagarpa otorga 100 mdp a Corregidora

Metrópoli 20/11/2015 02:24 Actualizada 09:36

El presidente Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, manifestó sentirse feliz y agradecido, después de su encuentro con José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), quien le prometió un recurso para el año 2016 de 100 millones de pesos.

“Estoy feliz. La verdad es que estoy muy agradecido con el ex gobernador (José Calzada), 100 millones de pesos no son poca cosa. Se va a hacer un rastro TIF, se va a hacer una buena infraestructura en borderías y proyectos productivos, como la siembra de maguey”, mencionó.

En cuanto a la construcción de infraestructura para bordos, señaló que esto tendrá varios beneficios, entre los que destacó la captación de agua que sirva para abastecer a las zonas urbanizadas del municipio, así como en el riego de los productos que se cultivan en esa demarcación.

Mauricio Kuri dijo que el actual secretario de la Sagarpa le manifestó su intención de reunirse con Francisco Domínguez, con quien asegura, mantiene una buena relación.

El edil manifestó que esta sinergia entre el ex gobernador y Domínguez Servién, más allá de sus intereses partidistas, es positiva, tanto para Corregidora como para el estado de Querétaro, y valoró el hecho de que un queretano, como José Calzada, esté desempeñando un papel importante dentro del gobierno federal.

Por otro lado, indicó que la constitución de la primera zona metropolitana será benéfico para los municipios involucrados, ya que permitirá aprovechando fortalezas comunes que den solución a problemáticas relacionadas con seguridad y movilidad.

“A problemas comunes, soluciones comunes. Tenemos una problemática seria en muchísimas cuestiones, como es la parte de seguridad e infraestructura. Debemos tener una misma visión de crecimiento. Creo que esta visión del gobernador Domínguez es muy importante para que podamos tener, como metrópoli, una vocación única, aunque tengamos diferentes entidades municipales”, comentó.

El pasado 18 de noviembre, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido y el presidente municipal de Corregidora firmaron el convenio de colaboración para implementar el Programa de Ordenación en la primera Zona Metropolitana del estado.

Temas Relacionados
SAGARPA otorga 100 mdp A Corregidora