Recorrido por la Salud, con éxito en UTC

Metrópoli 20/11/2015 02:24 Actualizada 02:41

Bajo el lema “Fomentando estilos de vida saludables”, el Recorrido por la Salud Querétaro se llevó a cabo con éxito en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Corregidora, evento que organizó la Secretaría de Salud en el estado (SESEQ), en coordinación con la empresa Velago S.A. de C.V.

En el evento estuvieron presentes, acompañando al rector de la UTC, Arturo A. Vallejo Casanova, la subdirectora de Programas Prioritarios (SESEQ), Ana Lilia Castro Morfín, y el representante de la empresa Velago, Luis Valdés Aguilar, así como autoridades académicas de la UTC y comunidad estudiantil, quienes dieron el recorrido inicial constatando los beneficios de este tipo de programas hacia los jóvenes universitarios.

En su intervención, Arturo A. Vallejo Casanova puntualizó que es necesario “estrechar vínculos con diferentes instituciones, acuerdos y proyectos para beneficio de la comunidad estudiantil, académica y administrativo”.

Además, comentó que el Servicio Médico de la UTC brinda aproximadamente entre 100 y 110 atenciones a jóvenes cada mes, entre orientación sexual, consultas, curaciones y suturas. “Para nosotros es muy importante porque debemos generar una cultura de atención a los que el día de mañana serán profesionistas”, concluyó.

Por su parte, Ana Lilia Castro Morfín hizo un llamado a todos para “tomar la decisión de llevar estilos de vida saludables, el éxito de esta estrategia, Recorrido por la Salud, en gran parte está en sus manos, así que los invitamos a que trabajemos juntos en esto”, finalizó.

Recorrido por la Salud es una estrategia de la Secretaría de Salud y la empresa Velago, en la cual visitan escuelas y universidades para realizar chequeos médicos, donde se brinda información para concientizar a la población sobre una vida saludable, a través de la nutrición y la práctica del deporte como prevención de padecer enfermedades, especialmente la diabetes.

Durante el evento, se realizaron un total de 300 evaluaciones a estudiantes, quienes también realizaron el recorrido por el circuito de módulos del escenario especial, adaptado para ofrecer a los alumnos charlas y material informativo, al final los jóvenes recibieron los resultados de sus pruebas así como recomendaciones para mejorar su estado de salud y su estilo de vida. Redacción