Educación, motor social: Domínguez

Metrópoli 20/11/2015 02:24 Actualizada 02:43

La educación de calidad es un derecho humano y un motor de movilidad social, afirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en el marco del 55 aniversario de la Universidad del Valle de México, donde reconoció el aporte de esa casa de estudios tanto al país como a Querétaro.

“Para mi gobierno, la educación de calidad, lo he dicho siempre, es un derecho humano y también un motor de movilidad social. Que el conocimiento sirva para propósitos claros, para fines sociales. Será todo un éxito si así lo vemos para toda nuestra sociedad. Hoy la Universidad del Valle de México, ocupa un lugar dentro de las mejores universidades de nuestro país y en Querétaro y es un referente de educación de calidad”.

Domínguez Servién se comprometió a promover el recurso humano que se forma en todas las universidades dela estado, para que se incorporen al sector productivo a nivel nacional o internacional.

“Nuestros jóvenes egresados están preparados para salir a Querétaro, a México y al mundo, para competir y ganar. Están preparados para comunicarse con otras culturas, para generar ideas innovadoras”, dijo.

Aprovechó el foro para hacer un exhorto a la comunidad universitaria para seguir siendo ejemplo para Querétaro, donde dijo, se forman personas productivas que agregan valor al desarrollo de la entidad.

Además, expuso que Querétaro sigue siendo punta de lanza para el país en el sector aeronáutico, automotriz, electrodoméstico, financiero y de agro negocios, por lo que hay necesidad de generar recurso humano bien preparado, que pueda laborar y ayudar a empresas nacionales y transnacionales.

Por su parte, el rector de la UVM Campus Querétaro, Carlos Javier Vizcaíno Arredondo, destacó que esta institución educativa, está formada por profesionistas, docentes e investigadores en diversas áreas del conocimiento que poseen una sólida preparación, con una visión global, lo que permea en sus alumnos y les permite integrarse de manera exitosa al campo laboral.