Destaca el gobernador esfuerzos contra narcotiendas

Metrópoli 20/11/2015 02:24 Actualizada 09:35

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, afirmó que cada semana se está “reventando” una narcotiendita, acción que forma parte de la estrategia de seguridad que ha aplicado su administración.

El mandatario asisitió a la Federación de Colegios y Asociación de Profesionistas del estado de Querétaro (FECAPEQ) que renovó su Consejo Directivo y dio un mensaje a los presentes.

“Cada semana estamos, en el argot policiaco, ‘reventando’ una narcotiendita, aquí en Corregidora (calle) en el Centro Histórico; ¿cómo no tener problemas si aquí, en el Centro Histórico si hay una narcotienda con tres kilos de cocaína, cinco kilos de mariguana y mujeres y hombres vendiéndola a quienes entran?”, destacó.

Además de este caso, se logró desarticular otra narcotiendita en la colonia Lomas de Casa Blanca; se trata de una acción que se mantendrá a fin de velar por la tranquilidad de los queretanos, según comprometió.

Afirmó que en 45 días de su administración se han tenido mejores logros que en muchos meses del sexenio pasado, y ejemplificó el caso de la detención de Martín Navarro Escutia, alias El Cebollón, quien tenía un año viviendo en la capital.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dijo que este tema es del estado, sin embargo trabajarán de manera coordinada para enfrentar a la delincuencia.

“En cuanto al tema de narcomenudeo es un asunto que debe ser atendido de manera frontal, coordinada y en colaboración con los ciudadanos; este anuncio que da de estar reventando una narcotienda cada semana o las que resulten es un anuncio importante a la sociedad porque se está combatiendo de manera frontal”, comentó.

Estos anuncios dan certidumbre a la sociedad, al saber que no sólo se enfrentarán delitos del fuero común como robos, riñas, asaltos y otros, sino los que están relacionados con delitos federales como la venta de droga.

“Da certidumbre a la población de que no sólo los delitos del orden común, sino del orden federal están siendo atendidos”, señaló.

En materia de seguridad, comentó que los delitos han ido a la baja en el municipio, como consecuencia de las acciones de contención de la policía capitalina; sin embargo, dijo no tener estadísticas sobre la incidencia delictiva para corroborar los dichos.

Temas Relacionados
destacan esfuerzos contra narcotiendas