Se encuentra usted aquí

Alistan decoración navideña

20/11/2014
01:18
-A +A

La administración municipal destinará poco más de un millón 700 mil pesos para la instalación de unos 700 adornos, 3 mil nochebuenas y el monumental árbol navideño, además de solventar el gasto de energía eléctrica que generarán estas luminarias durante los meses que decorarán la capital queretana.

El secretario de Servicios Públicos municipales, Gustavo Zepeda, comentó que por indicaciones del alcalde Roberto Loyola Vera se decidió destinar esos recursos, para que durante las fechas decembrinas esté adornada toda la ciudad. “La verdad es que el presidente municipal está buscando que se tenga una Navidad muy colorida”, dijo el funcionario.

Respecto al adorno principal que se instalará: el árbol de Navidad, en esta ocasión contará con más adornos e iluminación, ya que tendrá más de 53 mil focos LED; además de 6 mil 200 adornos adicionales, de los cuales 200 serán esferas y estrellas; medirá 30 metros y estará instalado en el Jardín Guerrero, “será un árbol histórico, nunca había estado tan adornado”.

Detalló que se han modernizado algunas iluminaciones en el Centro Histórico, ya que la tecnología LED es más económica en su mantenimiento y en el gasto que se hace, “estamos tratando de modificar, modernizar el inventario de luces, que estarán usándose cada año”, afirmó.

Respecta a la instalación de las nochebuenas en los principales jardines de la ciudad y en algunas vialidades, Gustavo Zepeda dijo que también habrá algunas estructuras metálicas donde se colocará ese tipo de flores, por lo que dijo que dicho adorno es parte de una sorpresa que está preparando el alcalde para el primero de diciembre, cuando se haga el encendido del árbol navideño.

En torno a la energía eléctrica que se utilizará del primero de diciembre al 30 de enero, el funcionario refirió que se tiene una proyección de poco más de 430 mil pesos “en el consumo de energía eléctrica, considerando que es luz LED, que es más económica”, además, detalló, esto se le sumará a los millones de pesos que se invierten mensualmente en el tema de alumbrado público.