A partir del 2 de diciembre, 153 mil 262 alumnos de 868 planteles de escuelas públicas primarias del turno matutino, iniciarán sus actividades escolares a las 8:30 de la mañana y terminarán a las 13:00 horas, a fin de minimizar las probabilidades de adquirir alguna enfermedad respiratoria.

Así lo dio a conocer el titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo, quien explicó que esta medida de recorrer el horario de entrada, no aplica en estudiantes del turno vespertino, quienes no verán modificaciones en sus esquemas de entrada y salida de las escuelas.

Dijo que aunque el aviso se hace de manera anticipada a la fecha de cambios de horarios, se solicitó a los administrativos de cada plantel contar con personal de guardia que reciba a los estudiantes que pasen por alto las indicaciones.

Escobedo Rodríguez, enfatizó que desde el pasado 11 de octubre, cada escuela pública tiene la indicación de permitir al alumnado la portación de cualquier prenda que minimice las bajas temperaturas que se han registrado.

“En este marco de corresponsabilidad para que juntos cuidemos la salud y el bienestar de nuestros alumnos, expedimos una circular con el objetivo de que en esta temporada se les permita el ingreso a la escuela portando sobre su uniforme, suéteres, chamarras, guantes o cualquier otra prenda que los proteja del clima”, expresó.

El coordinador de la USEBEQ, hizo énfasis en que de presentarse condiciones climáticas severas, los directores de dichas escuelas tendrán la facultad para determinar si es necesaria la suspensión de clases, de manera especial en l Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Peñamiller, San Joaquín, Colón, Cadereyta, Amealco y Huimilpan.

Lo anteriores, derivado de que estos municipios son los que reportan temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

Advirtió que las escuelas, reforzarán el filtro escolar, por lo que si un estudiante presenta fiebre o algún otra enfermedad respiratoria, se llamará a sus padres para que acuda a recogerlo y canalizarlo al centro de salud más cercano.

En este sentido, dijo, que si los menores presentan algún síntoma no deben de llevarlos a la escuela.

Google News

TEMAS RELACIONADOS