Reportan saldo blanco en Buen fin

Metrópoli 20/11/2012 01:13 Actualizada 09:43

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reportó saldo blanco en San Juan del Río durante los días en que los comercios ofrecieron descuentos a través del programa El Buen Fin.

Durante el fin de semana se aplicaron los operativo alcoholímetro radar, conjunto regional, Noche Blanca, interinstitucional y el operativo especial para apoyo a comercios en El Buen fin.

El secretario de Seguridad Pública, Raúl Rosales, aseguró que la actividad comercial en el centro de la ciudad se llevó a cabo en orden sin asaltos o percances graves reportados, por ello calificó de exitosa la coordinación entre las corporaciones policiacas que intervinieron para mantener resguardado al municipio.

De los operativos implementados, en total fueron 74 personas remitidas al juzgado cívico el fin de semana por diferentes faltas como robo de vehículo en grado de tentativa, a casa, a comercio, posesión de polvo blanco con las características de cocaína, robo a transeúnte, lesiones culposas como resultado de un percance de tránsito, así como la recuperación de un vehículo.

En lo que se refiere al programa de alcoholímetro, 29 personas se sometieron a esta examinación detectando 11 conductores en estado de ebriedad, sin embargo, aseguró el secretario que no fue necesaria su detención ya que dijo, en la mayoría de los casos se solicitó que un familiar llegara al lugar para conducir los vehículos.

“Esta fue una etapa de concientización. Detuvimos por un rato a los conductores con aliento alcohólico, en lo que llegaban familiares o en otros casos, se responsabilizaron de los vehículos compañeros que no habían ingerido alcohol”, señaló el secretario de Seguridad.

Más de mil elementos policiacos fueron los que se dispusieron para vigilar principalmente la zona comercial del centro, así como el oriente de San Juan del Río para garantizar compras seguras en El Buen Fin.

Además, de la cabecera municipal, las comunidades contaron con vigilancia por parte de elementos policíacos, reportándose saldo blanco en este fin de semana, dijo Rosales.

Protegen aguinaldo

La Secretaría de Seguridad Pública prepara un programa preventivo para evitar asaltos, fraudes y extorsiones telefónicas, delitos que se incrementan al cierre de año con el crecimiento de actividad comercial y la entrega de prestaciones laborales.

El titular de Seguridad Pública refirió que en la zona de bancos se estarán colocando módulos de información para que los tarjetahabientes conozcan la forma común de operar de los delincuentes en estas fechas.

Reconoció que cada cierre de año se registra un ligero incremento de robos, asaltos y fraudes, debido a la entrega de los aguinaldos.