Crecen casos de piojos en escolares

Metrópoli 20/11/2012 01:13 Actualizada 08:21

Asciende a 44 los brotes de pediculosis o piojos registrados en el estado en lo que va de la temporada invernal, con una afectación de 729 contagiados; informó el secretario de Salud, Mario Cesar García Feregrino.

El número de brotes representa un incremento de 20% comparado con la temporada pasada, la cual esta relacionada con el regreso de los niños a la escuela.

La Secretaría de Salud reportó 11 mil personas expuestas y confirmados 729 con piojos.

Los casos afectan en su totalidad a menores en edad escolar, ya que es en las escuelas en donde generalmente inicia el contagio, sí hay hermanos o primo en casa, el parásito se llega a transmitir a toda la familia

“Estamos en estado de alerta, el brote está controlado y el problema se está atacando, seguimos insistiendo en la cuestión de la higiene personal. La otra es que a la persona que se le detecta acuda de inmediato al centro de salud a recibir tratamiento que consiste en una tableta y un shampoo”, solicitó a los padres de familia, el funcionario estatal.

El secretario atribuyó el incremento a un rebote. “Creemos que en una segunda temporada se presentan más casos porque ya están presentes los huevecillos de los piojos y esto hace que se reproduzcan más”.

La pediculosis es una afección cutánea producida por la infestación por un piojo, se localiza en el cuero cabelludo y en pubis.

Temas Relacionados
piojos incremento TEMPORADA