Prometen 30 mil nuevos empleos

Metrópoli 20/10/2015 03:29 Actualizada 08:58

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal, Marco del Prete, el objetivo de la adminsitración estatal es generar 30 mil empleos anuales con la participación de empresarios y las inversiones extranjeras que lleguen a la entidad.

En este sentido, dijo que las nuevas inversiones se anunciarán en las próximas semanas, no obstante, recordó que son 50 proyectos los que tiene en puerta la administración estatal, principalmente en el rubro de las industrias aeroespacial, automotriz, metal mecánica y los servicios financieros.

“En total de estos proyectos son alrededor de 50 mil millones de pesos, con la generación de aproximadamente 15 mil empleos. Sin embargo, el tiempo de desarrollo de los proyectos depende de las empresas, el estado únicamente les da el apoyo, las facilidades y en ese sentido, ellos estarán terminando sus tiempos”, comentó.

Asimismo, el secretario señaló que algunas de estas empresas comenzarán a instalarse en el estado en los primeros meses del próximo año, el resto se asentarán en el segundo semestre del año o bien a finales del mismo.

Señaló que algunas de estas inversiones “aterrizarán en el municipio de Querétaro, San Juan del Río, en el corredor Colón, Cadereyta Ezequiel montes y El Marqués”.

“Lo que estableció el Gobernador es que podamos, en conjunto con los empresarios, generar 30 mil empleos anuales eso es lo que esperamos; y ahorita estamos en el noveno lugar, tratar de subir una posición en ese rubro al octavo lugar”, destacó.

Del Prete recordó que el estado ocupa el sexto lugar en cuanto a inversión extranjera directa italiana, con la instalación de 42 empresas en los diferentes parques industriales de la entidad, sin embargo la intención es generar una mayor atracción al estado de empresas italianas.

“Estamos viendo cómo empatar programas de desarrollo de proveedores, sobre todo para las micro y pequeñas empresas que pueden empezar a exportar a través de esta alianza estratégica del gobierno del estado junto con el federal y la cámara de comercio México-Italiano”, destacó.

Agregó que actualmente existen varias empresas interesadas en proveer los servicios de energía alternativa, así como en la fabricación de paneles solares en el estado; sin embargo, comentó, estos son proyectos privados que en ocasiones tienen que evaluar en primera instancia la factibilidad de invertir.

Temas Relacionados
prometen 30 mil empleos