Esperan derrama de 170 mdp por puente

Metrópoli 20/10/2015 03:29 Actualizada 08:12

Durante el próximo puente vacacional de día de muertos se espera una derrama económica superior a 170 millones de pesos en todo el estado, así lo afirmó el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos; añadió que se espera una ocupación hotelera superior a 60%, ya que el puente coincidirá con el fin de semana y el fin de mes.

Por otra parte, indicó que el estado está listo para recibir a los turistas nacionales y extranjeros que se disponen a visitar los lugares más representativos del estado, así como los diferentes altares que se estarán colocando en varios municipios, como es el caso del ya tradicional altar de muertos que se coloca en Plaza de Armas y que este año irá dedicado a la figura de Juan Caballero y Osio, célebre benefactor de Querétaro.

“El Centro Histórico es lo que más visitan, pero yo creo que es derrama económica para todo el estado. Muchos van a la Peña de Bernal, toda esa zona, es lo que más visitan, pero acuérdense que cada municipio tiene su tradición. Es un altar dedicado a Juan Caballero y Osio, benefactor de Querétaro, es un homenaje a él. Pues esperamos que les guste”, comentó.

Señaló que la inversión total destinada a este altar será de 250 mil pesos y se espera que lo visiten alrededor de 25 mil personas.

Por otra parte recordó que la ocupación hotelera el año pasado alcanzó “80% en el municipio de Querétaro, 50% en San Juan del Río, Tequisquiapan 55% y el resto del estado el 60%.

La feria será más familiar. Por otra parte, el secretario de Turismo, informó que la Feria Internacional Ganadera 2015 ya se está promocionado en diferentes medios de comunicación y también a través de unas esculturas en forma de vacas, colocadas en varios puntos del Centro Histórico.

Para este evento se espera una derrama económica de más de 100 millones de pesos y subrayó que se busca que sea una feria más familiar, de tal manera que la oferta de artistas será más variada e irá desde el género grupero hasta el género infantil.

“Este es un evento totalmente organizado por la feria, únicamente estamos nosotros de apoyo, ya puedes ver en el Teatro del Pueblo a artistas como Belinda, Camila. Se trata de darle un aspecto familiar, no porque haya sido malo, pero se está tratando de que se haga una combinación, no totalmente grupera. La idea es que la gente empiece a visitarnos temprano y que no sea sólo en las noches.”

Finalmente mencionó que el organizador de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2015 está considerando hacer algún ajuste en el precio de la entrada y del estacionamiento, ya que en ediciones anteriores, los visitantes los han considerado muy elevados.

“Se está haciendo un análisis para bajar el costo de la entrada, pero esa es una decisión que tendrá que tomar el Consejo Directivo de la Feria, no depende de nosotros”, apuntó.

Temas Relacionados
esperan derrama de 170 mdp por puente