Se encuentra usted aquí

Vecinos rescatan espacios públicos

20/10/2013
01:07
-A +A

El programa municipal Fuerza Ciudadana sumó 22 jornadas, al acudir el día de ayer a la colonia Bosques del Cimatario, en la delegación Josefa Vergara y Hernández, con el objetivo de que autoridades y habitantes de dicha zona trabajen en coordinación para recuperar los espacios públicos.

En esta ocasión estuvieron colaborando firmemente autoridades como Israel González Vargas, delegado de Josefa Vergara y Hernández, así como Zulema Hernández Valdez, Teresita de Jesús Aguilar Morales y Mónica Aguilar Bustamente, titulares de las delegaciones juveniles de Josefa Vergara y Hernández, Cayetano Rubio y Santa Rosa Jáuregui, respectivamente, quienes en conjunto con los vecinos de la colonia realizaron labores limpieza y otras actividades a favor de la imagen urbana de la colonia.

Cabe destacar que personal del Instituto Municipal de la Juventud, de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y de la delegación Josefa Vergara y Hernández estuvieron muy participativos, al colaborar en acciones como la limpieza de grafitis, plantación de árboles y nivelación de banquetas, entre otras actividades de recuperación en general.

Asimismo, ayer se ofrecieron servicios de donación de árboles, vacunación y esterilización de perros y gatos, corte de cabello, consultas médicas gratuitas, entrega medicamentos, actividades recreativas, y otras actividades por parte del Sistema Municipal DIF.

González Vargas, titular de la delegación de Josefa Vergara y Hernández, aplaudió que estas labores se realicen con entusiasmo, ya que es un factor determinante para conseguir cualquier objetivo, como este en particular, encaminado a mejorar las condiciones de los espacios públicos de la colonia Bosques del Cimatario.

“A la sociedad le queda totalmente claro que esto se trata de un trabajo colectivo entre sus autoridades y los vecinos. Gracias a esto, podemos ver personas contentas y entusiastas en participar en este tipo de jornadas que tienen el fin de mejorar la imagen urbana del lugar en donde viven”, comentó el delegado González Vargas.

Por su parte, Zulema Hernández Valdez, delegada juvenil de Josefa Vergara y Hernández, consideró que es necesario redoblar esfuerzos en este tipo de actividades que buscan generar una mayor participación ciudadana durante los fines de semana en las colonias, barrios y comunidades de todo el municipio de Querétaro.

“Con estas jornadas sabatinas buscamos que las personas se involucren y participen de manera activa, que se integren y no esperen a que el gobierno haga todo. La participación de la juventud es muy importante, porque como jóvenes tenemos un papel muy importante en el desarrollo de nuestro municipio”, precisó la delegada Juvenil de Josefa Vergara y Hernández.