Se encuentra usted aquí

Reportan tres choques en la capital

20/10/2013
01:07
-A +A

Tres diferentes percances vehiculares congestionaron algunas de las arterias de la ciudad en las primeras horas de este sábado, en las cuales al menos dos personas resultaron con lesiones y fueron trasladadas al hospital en la capital del estado.

En un primer accidente tres vehículos colisionaron a las siete de la mañana con cuarenta y cinco minutos en avenida Constituyentes casi al cruce con Vizcainas en dirección al centro de la ciudad, cuando un conductor aparentemente en estado de ebriedad a bordo de un Nissan Sentra color arena, perdió el control de luego de quedarse dormido e impactar a un taxi y una camioneta.

Con el ‘encontronazo’ el conductor en estado de ebriedad sufrió golpes en la frente, luego de impactarse contra el volante al no llevar puesto el cinturón de seguridad; los ocupantes de los otros vehículos, un taxi y una camioneta Toyota Rav4 color blanco, resultaron ilesos.

Al lugar de inmediato se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro quienes pusieron a disposición del juzgado cívico al chofer del Sentra, quien después de ser atendido por paramédicos de ABC que llegaron al lugar, fue dado de alta sólo con lesiones leves.

El tránsito en dicha avenida fue cerrado al menos por 30 minutos mientras las unidades motrices eran removidas del lugar con apoyo de una grúa.

Las compañías de seguros trataron de llegar a un acuerdo por el conductor ebrio, el cual no contaba con póliza vigente, por lo que los tres autos fueron remitidos al corralón para que el agente del ministerio público deslindara las responsabilidades correspondientes.

El segundo percance se registró en el kilómetro número tres de prolongación Hacienda el Jacal, con dirección al centro de la ciudad. En este accidente el conductor de una camioneta Mazda CX5 perdió el control e impactó su vehículo en contra de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este accidente se originó cuando la minivan viajaba a más de 120 kilómetros por hora en la avenida, cuando al pasar el puente del dren pluvial el pocito, que pasa por la zona, la camioneta no pudo ser controlada por su operador brincando el camellón central y dirigiéndose contra los árboles y la estación de medición de electricidad, para terminar nuevamente en la cinta asfáltica atravesado en la vialidad.

El conductor del auto resultó ileso. Cuando llegó la propietaria, ésta estalló en lágrimas, pues la camioneta fue declarada pérdida total por parte de la compañía de seguros y el chofer recibió una serie de gritos e improperios por parte de su compañera sentimental.

Al no haber personas lesionadas el auto fue trasladado a un taller para su reparación.

El tercer accidente tuvo lugar en el kilómetro 189 de la carretera 57, a la altura del colorado, con dirección a la Ciudad de México, cuando un Chevrolet Aveo color negro perdió el control y chocó en contra de un tráiler para después ser impactado por una camioneta Chrysler.

El percance se ocasionó luego de que uno de los neumáticos del compacto que circulaba en el carril central sufrió una descompostura.