Se encuentra usted aquí

Pequeños Cocineros

20/10/2013
01:07
-A +A

Con la preparación de paletas de tuna, la niña Evelyn Ávila Velázquez, del municipio de Corregidora, se hizo acreedora al primer lugar del concurso Pequeños Cocineros, organizado por el Patronato del Sistema Estatal DIF.

El mismo patronato entregó los premios a los ganadores del concurso del mismo nombre, organizado por el Voluntariado del DIF estatal para fomentar la correcta alimentación y el rescate de los productos de la región entre niños y niñas del estado.

La señora Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del DIF estatal (SEDIF), reconoció al Voluntariado del DIF estatal al recordar que “son señoras que regalan su tiempo, su esfuerzo y cada día están innovando, pensando cómo hacer más para crear en todos los aspectos”.

La presidenta del SEDIF agradeció la organización de concursos como los Pequeños Cocineros, porque promueven los valores entre los niños, sus padres y sus maestros, para hacer conciencia sobre la correcta alimentación y el aprovechamiento de productos de la región.

“Independientemente de qué proyectos tengamos, todos queremos estar sanos y es por eso que es tan importante hacer conciencia, primero de la delicia que tenemos como comida mexicana y los ingredientes que realmente nutren son todos los que expusieron hoy”, dijo Sandra Albarrán.

Otros de los premiados fueron el niño Luis Antonio Mota, del municipio de Colón, por sus nopales en penca, con los que obtuvo el segundo lugar; y la niña Neftalí Arce, del municipio de Ezequiel Montes, por sus auténticas orejonas, que le hicieron conseguir el tercer puesto.