Hay 20 choques al mes en la carretera 57: PF

Siniestros ocurren en zona de SJR, dice Policía Federal
Estimó también que el número de accidentes por choques entre vehículos ha ido a la baja en el tramo que abarca la jurisdicción.
Foto: Obture Press
20/09/2018
04:55
Alma Córdova
-A +A

 

La Policía Federal reporta hasta 20 accidentes vehiculares al mes, en la autopista México-Querétaro en el tramo correspondiente a la zona de San Juan del Río, por lo cual se han implementado operativos para reducir la incidencia, dio a conocer el jefe encargado de estación policial en este municipio, David Aguirre Navarro.

Indicó que el exceso de velocidad sigue siendo una de las principales causas de los siniestros en la carretera 57, —una de las más peligrosas del país— sin embargo, la Policía Federal tiene como principal objetivo reducir hasta en 10% los accidentes en este tramo, como parte de un acuerdo establecido con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de seguridad.

“Es un acuerdo internacional que la Policía Federal firmó con la ONU en el que están 180 países [trabajando] para la reducción de accidentes en un 2% [de forma anual]. Nosotros nos pusimos la meta de 10%”, precisó.

Artículo
El corredor Ciudad de México-Cuernavaca-Acapulco se mantiene sin ningún cambio
Suben tarifas en casetas desde este viernesSuben tarifas en casetas desde este viernes

David Aguirre subrayó que dentro de los protocolos establecidos por la Policía Federal para la reducción de los índices de accidentes automovilísticos se tiene considerado implementar tres factores: reglamentación, recomendaciones e instrumentos de apoyo, por lo que destacó que al conjugar los tres puntos se podrá tener una carretera segura.

Dijo que a través de acercamientos con la ciudadanía, la Policía Federal pretende generar conciencia respecto a la importancia de que los conductores deben acatar los señalamientos viales establecidos a lo largo de la autopista, así como las medidas de seguridad básicas para manejar, por ejemplo, respetar el límite de velocidad, pues señaló que esta es una de las principales causas de los accidentes.

Aguirre Navarro manifestó que con este tipo de medidas preventivas buscarán reducir la cantidad de accidentes que se registran en la carretera 57, en el tramo de San Juan del Río, así como disminuir el impacto que generan los percances, de tal forma que sean de menor gravedad para aquellas personas que los sufren.

Estimó también que el número de accidentes por choques entre vehículos ha ido a la baja en el tramo que abarca la jurisdicción, incluso han tenido días en los que no se genera ningún percance en este tramo.

 

bft

Comentarios