Educación sexual debe ser en casa, señala obispo

Padres tienen que discernir qué es lo que escuelas informan: Armendáriz
Educación sexual debe ser en casa, señala obispo
Foto: Demian Chávez
20/08/2018
04:38
Víctor Polenciano
-A +A

El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, respaldó a los padres de familia que rechazaron que sus hijos recibieran el libro de Biología que se dará este nuevo ciclo escolar.

A nivel nacional padres de familia se negaron a que sus hijos vean temas de sexualidad como parte de su educación básica, a lo que el prelado señaló que la educación debe enseñarse en el hogar.

“Me parece que los señalamientos que han hecho los padres de familia hay que tenerlos en cuenta. Los padres de familia son los formadores de sus hijos, y también tienen que discernir qué es lo que en las escuelas les informan o cómo los forman”.

Aunque aceptó que no ha revisado el contenido de los libros que los estudiantes de secundaria llevarán como parte de su plan de estudios, recalcó que será mejor que la información sea obtenida desde el seno del hogar.

Artículo
La dependencia explica que con los textos se busca educar a los jóvenes, puesto que México ocupa el primer lugar en embarazo adolescente, entre los países de la OCDE, y prevenirlos de contraer infecciones de transmisión sexual
SEP defiende libro con contenido sobre homosexualidad y educación sexualSEP defiende libro con contenido sobre homosexualidad y educación sexual

Tras oficiar la tradicional misa dominical en la Catedral de Querétaro, el obispo también externó un mensaje especial para aquellos profesores y alumnos que reinician clases este lunes; particularmente a los maestros cuya responsabilidad recae no sólo en educar, sino en formar a los jóvenes. Durante la ceremonia dedicó una oración especial a ello.

“La bendición de Dios les hace muy bien, por eso hemos tomado la iniciativa para enviar a los maestros y a los alumnos, a los niños, jóvenes y adolescentes, esta bendición que sin duda Dios la toma en cuenta y bendice a todos estos hermanos de nuevo ingreso o a los que ya continúan un proceso de formación”.

Atender a los estudiantes.

Una mayor atención a las necesidades educativas que tiene el país, es lo que espera el Obispo de la Diócesis de Querétaro, de las nuevas administraciones que iniciarán trabajo en distintos niveles de gobierno en los próximos meses.

Comentarios