Torton embiste a camioneta

Torton embiste a camioneta

El camión arrastró por más de 30 metros a un vehículo oficial de Sedesol
Un camión torton que cargaba cantera se quedó sin frenos a la entrada de Bernardo Quintana. Foto: Lety Bravo
Repartió una bolsa total de premios de 30 mil pesos
En el marco del programa “Juntos por tu Educación”
Cambios a la Constitución aún no se han cumplido, dice

Por Oscar Aguilar

La tarde de este lunes un camión con 20 toneladas de cantera embistió a una camioneta de Sedesol y la empujó por cerca de 30 metros, esto a la altura de la incorporación a Boulevard Bernardo Quintana provenientes de la carretera a Huimilpan en dirección al centro.

Todo ocurrió cuando el materialista completamente cargado se dirigía a entregar su último viaje del día a una obra por la zona de La Cañada, viajaba sobre la carretera a Huimilpan y se incorporaba a la Prolongación de Bernardo Quintana; aquí fue cuando el chofer, al intentar dar la curva, pisó el pedal del freno y no respondió.

La pesada unidad no desaceleraba, por más que el conductor hacía todo por reducir la velocidad. Incluso trató de frenar con el motor, pero el peso de las rocas que trasladaba fue superior a la potencia de la máquina como para poder detener la carrera.

Al llegar al semáforo de la incorporación a la vía rápida, el Torton, ya sin control, en la velocidad embistió por detrás a una Ford Ranger rotulada con los logos de Sedesol, que estaba esperando el cambio en la luz. Con la fuerza del golpe terminó con la caja destrozada y sus tres ocupantes muy asustados.

Gracias a que la camioneta detuvo la carrera del torton, éste se pudo detener después de arrastrar al más pequeño por cerca de 30 metros, dejando las marcas de los neumáticos y algunas piezas de la carrocería sobre el pavimento.

Al lugar se presentaron elementos de la Dirección de Tránsito Municipal y una ambulancia de la Cruz Roja, quienes revisaron a los tres ocupantes de la camioneta del gobierno federal y al chofer del torton que, a pesar de lo aparatoso del percance, ninguna resulto con heridas.

Ambos vehículos esperaron a la llegada de sus respectivos seguros para llegar a un acuerdo, por lo que la autoridad de tránsito no tuvo que involucrarse en este accidente, donde por fortuna no presentó lesionados.