Suben precios por inicio de clases

Metrópoli 20/08/2012 00:51 Actualizada 00:51

En el mes previo al inicio de cada ciclo escolar, los papeleros concentraron el 20 por ciento de las ganancias de todo el año, según el testimonio de comerciantes.

Agustín Guillén vive en la colonia Sauces desde hace 20 años, y hace 10 abrió una papelería que administra junto a su esposa; según su experiencia, la compra de útiles escolares, impacta en estas fechas.

“En esta temporada vendemos la quinta parte de lo que vendemos en todo el año; hay otros a los que les va bien, otros no, pero yo tengo aquí 10 años, y afortunadamente uno se hace de clientes y mejora época”.

Agustín ofrece descuentos que van del 10 al 20 por ciento al surtir las listas, y asegura que tiene cartera de clientes gracias a que no sube los precios como en otras lugares.

“Hay papelerías que ofrecen descuentos pero para no perderle le aumentando centavos al precio de las cosas; aquí por eso la gente nos busca porque los precios son los mismos. Los descuentos son dependiendo de las listas, hay gente que surte la lista de dos o tres niños”.

En el Centro Histórico es similar, las papelerías de la zona cuentas con clientes provenientes de todos los puntos de la capital y del estado; así lo indica Esperanza López.

“Durante todo el año aquí hay ventas, pero sí es antes de que entran a la escuela cuando nos aumenta mucho la venta; nosotros por la temporada contratamos una o dos personas para que nos ayuden”. comentó.

Y además menciona que “como buena costumbre del mexicano, en en el mes de agosto las ventas aumentan, ya que se concentra en las las dos semanas antes de que entren a la escuela, yo estoy segura que este sábado y domingo vamos a tener mucha más gente por las compras de último minuto”.