28 / julio / 2021 | 17:37 hrs.

Instalan retenes en Corregidora

Metrópoli 20/08/2012 00:51 Actualizada 00:51

El titular de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal de Corregidora, Israel Nieves Rojo informó que esta localidad se encuentra “blindada” en los límites con Guanajuato por motivos de seguridad para evitar que los cárteles del crimen organizado invadan la región.

“Se han implementado operativos interinstitucionales con las policías municipales y estatales y otras movilizaciones fijas de volanteo organizadas por la dependencia municipal”, explicó Nieves Rojo.

Señaló además que algunos caminos de Corregidora atraviesan el estado de Guanajuato con cercanía a Michoacán; por ello el ayuntamiento pone énfasis a los estados vecinos con operativos interinstitucionales en donde participan los elementos se seguridad de las policías conurbadas del estado y la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJQ).

Nieves Rojo, hizo hincapié en que, aunado a estos operativos y en coordinación con instancias de justicia del estado, el ayuntamiento de Corregidora ha efectuado un operativo permanente con policías estatales en las entradas y salidas del municipio, como son: la Carretera Libre a Celaya y la Carretera a Coroneo.

“En este operativo hay filtros de seguridad, en donde a manera aleatoria y con autorización de los ciudadanos, se realizan las revisiones a los diferentes vehículos”.

Nosotros somos imparciales en lo que se refiere a la seguridad pública, por lo tanto en las revisiones no se escogen a los coches por las placas o los modelo. El trabajo se realiza de manera aleatoria”.

El secretario de Seguridad Pública Municipal informó que existe otro operativo que se lleva a cabo exclusivamente en Corregidora y que es realizado a manera de “volante”. Se colocan patrullas en los sitios colindantes con Guanajuato y en los caminos principales del ayuntamiento.

“Se pueden efectuar de cuatro a cinco patrullajes por turno y se hace a manera de ‘factor policial sorpresa’. No calendarizamos, la fecha es aleatoria para tener un mejor resultado y no advertir sobre los operativos”.

Los caminos en donde se refuerza esta vigilancia son las carreteras: Paseo Constituyentes, carretera Libre a Celaya y a Coroneo y el Libramiento Sur Poniente, así como la inspección policial en siete caminos vecinales en donde cruzan ductos de Petroleos Mexicanos (PEMEX) y que colindan con las comunidades de Salto de Espejo, Charco Blanco y el Jaral, pertenecientes a Corregidora.

“No consideramos las zonas como de alta peligrosidad, sin embargo, en materia de seguridad publica, las vemos como regiones de riesgo que podrían ser susceptibles o vulnerables y en las que tenemos que poner mayor énfasis, ya que por estos caminos pueden penetrar a Corregidora los delincuentes en caso de que cometan un delito en los estados vecinos”, concluyó Israel Nieves.