Autoridades y comerciantes, en disputa por programa

Metrópoli 20/08/2012 00:51 Actualizada 00:51

La Secretaría de Gobierno municipal informó que ya fueron entregados a la Federación de Comerciantes, Locatarios, Establecidos, y Prestadores de Servicios (FECOPSE) 800 mil pesos correspondientes al programa “peso a peso” para la dignificación de los espacios donde comercializan sus productos.

Sin embargo, los comerciantes niegan que se haya otorgado el recurso y apelan a que el programa se ha convertido en un asunto político derivado del apoyo de la Federación a un candidato a la presidencia municipal (de un partido diferente al Partido Acción Nacional) durante las pasadas elecciones. Por ello han solicitado se cumpla la promesa del programa que puso en marcha el entonces presidente municipal Francisco Domínguez Servién.

La solicitud es que les sean proporcionados los 3 millones de pesos correspondientes al 2012, recursos que serían utilizados para la dignificación de tianguis y mercados del municipio de Querétaro, según declaran.

Rocío Alvarado, presidenta de la FECOPSE, dijo que en un principio los comerciantes se pronunciaron por apoyar a Loyola Vera en lugar del candidato de Armando Rivera Castillejos del PAN.