Regresa Padilla Aguilar como delegado de Segob

Trabajaremos para sacar adelante proyectos, asegura

Padilla Aguilar aseguró que durante cuatro meses trabajará de manera conjunta con los titulares de las diferentes delegaciones.
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
Política 20/07/2018 03:07 Víctor Polenciano Actualizada 09:33

Con el objetivo de revisar el avance de los programas y coordinar la entrega de las delegaciones federales a la siguiente administración, Juan Carlos Padilla Aguilar regresó a Querétaro para representar a la Secretaría de Gobernación (Segob) en la entidad.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, Padilla Aguilar aseguró que durante cuatro meses trabajará de manera conjunta con los titulares de las diferentes delegaciones para sacar adelante los programas y proyectos de una manera oportuna y eficaz.

Yo creo que será un ejercicio de entrega-recepción, en estos cuatro meses, muy eficaz, muy oportuna y pues regreso a colaborar en ese sentido. Ya me entrevisté con el secretario de Gobierno y me reuniré con el gobernador en cuanto regrese de su gira de trabajo”.

Luego de trabajar durante varios meses como Coordinador de Delegados de la Zona Occidente del país, Padilla Aguilar sostuvo que la principal encomienda que tiene a su regreso es poder renovar y fortalecer los lazos de comunicación que ya se tenían con poderes y gobiernos de la entidad.

Básicamente renovar y fortalecer los lazos de comunicación y coordinación que yo ya tenía tanto con el gobierno del estado, los gobiernos municipales, el Congreso y con todos los sectores de la sociedad (…) para revisar el avance de los programas de gobierno federal de este año y poderlos concluir oportunamente”.

Asimismo, el delegado compartió que con estas acciones de trabajo se espera que para octubre o noviembre de este año concluyan con los programas federales que tienen pendientes y, al mismo tiempo, tener toda la información y la documentación precisa para llevar a cabo la entrega-recepción con la próxima administración.

Desaparición de delegados. Al ser cuestionado sobre la creación de coordinaciones para eliminar las delegaciones, Juan Carlos Padilla consideró que antes de emitir una opinión es necesario esperar la información completa sobre la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues de momento no se tienen detalles de la misma.

Adelantó que dada la buena relación que estableció años atrás con el senador electo y posible coordinador de delegaciones en la entidad, Gilberto Herrera Ruiz, una transición eficaz y transparente es posible.

Temas Relacionados
Segob transición 2018

Comentarios